viernes, 2 de octubre de 2009

Rec 2



Hoy, [·Rec 2] me ha recordado porque odio tanto el cine español.

Con todos mis respetos a los señores Balagueró y Plaza, menuda patata, y es que, vale que las segundas partes, no son tan buenas como las primeras, pero esta no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora. ¿Por qué cambiar algo que ya nos funciono? Eso es lo que se ha aplicado aquí, innovación nada. Y para colmo me han cambiado completamente a mi niñita medeiros…Iba con una gran esperanza, ilusión, y sobre todo, expectativas, ese ha sido mi gran fallo, confiar en una segunda parte. [SPOILERS] Hubiera preferido cien mil veces que el cámara de los G.E.O.S. se encontrase una cámara nueva por ahí tirada, a que entrasen los tres niñatos de turno haciendo el idiota para alargar la duración de la película, esta todo sellado, y tienen la posibilidad de entrar por la alcantarilla unos mocosos del tres al cuarto, oh, claro.

Venga va…:

Fotografía: Exactamente igual que la primera, poco se podía hacer aquí, salvo los cambios de tonalidad así de repente.

FX: Es lo único que tiene la película, si encima hubieran fallado aquí, para que queremos mas…Eso sí, los “infectados/endemoniados” se ven mas bien poco, porque siempre que se acercan a la cámara, le dan un golpe y la desenfocan…

Personajes: Destacable únicamente el carisma del GEO Argentino, los demás, nada que destacar. Manuela Velasco, al igual que en la primera, vuelve a hacer una buena actuación, breve, pero buena…


Guión: Cien por cien fallido, es decir, acción, por así llamarla, mucha, pero guión nada de nada, han aclarado (hasta cierto punto) lo que quedaba colgando de la primera, pero nada mas, destacar que se hace, un guiño, no, eso seria otra cosa, se hace una copia total, en cuanto a la “vulgaridad” de los “endemoniados” cuando hablan, (sisi, hablan y todo) a “El Exorcista” (Os acordais del “deja que Jesús te folle”, que decia la niña, pues aquí eso se ha cambiado por un “En el coño de tu madre, te gustaria buscarlo ahí, eh”) En fin…Sustos totalmente previsibles, supongo que será por eso que este año no ha habido video con la “reacción del publico”.

Y la verdad, que nada mas que decir, iba con muchas esperanzas al cine, pero al salir mi cara era un poema…película pensada y hecha para adolescentes, y para sacarle mucha pasta, no se lo que habrá costado, pero no mucho mas que la primera (1 milloncejo).

Para ser un poco constructivo, si Paco Plaza o Jaume Balagueró, leyeran esta crítica, que no se enfaden, yo solo doy mi opinión, y sin duda alguna, les animo a que hagan una tercera y que me hagan recuperar la confianza en ellos, en Rec, y a ser posible, en el cine Español (aunque esto ya sería mucho pedir.)

Nota Final: 4/10.


Saludos Lectores!

Muaré González Guijarro.

5 comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado tanto como a mi. Supongo que para gustos están los colores, o eso dicen, y desde luego a pesar de un par de 'cositas' que no me entusiasman demasiado en la parte final me parece una historia bien contada, coherente y acertada como la secuela que es.
    La historia tiene mucho sentido, y como buena película de terror y FICCIÓN que es se permite licencias que se han de conceder para que el este genero sea lo que es.
    La intervención de los chavales también creo que le da un enfoque diferente y eso para mi sin duda es de agradecer.
    El final también me parece genial, a excepción de ese par de cosas 'oscuras' que no acabo de ver del todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, si algo salva un poco, la película es el final, pero, por muy bueno que sea, "una sola hazaña no consigue redimir toda una vida de pecados"

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si es mejor que la 1a parte! Más entretenida, más coherente, más desenfadada, no tan intelectualode...
    Creo que Balagueró está sobrevalorado, pero aquí logra su mejor obra. Vaya... todo lo contrario que has comentado, jj.

    Saludos!

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Para gustos los colores...Aunque de entretenida, mas bien poco, para mí, me aburrí como una ostra, hay menos ataques, los infectados-endemoniados, se ven muy poco, es decir, como bien digo arriba, le dan un golpe a la cámara, la desenfocan, y ale, se ven borrosos, o demasiado cerca de la cámara, repetición constante de eso, y si algo no me gusta, es que se repitan una vez, planos o secuencias.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Muaré.
    Nada mas a añadir.

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.