martes, 13 de octubre de 2009

El Caballero Oscuro


Bueno, pues tras el ‘especial Grindhouse’ volvemos a la normalidad con una crítica de estas a las que os tengo acostumbrados (a quienes me lean asiduamente, claro) Y en este caso, la crítica va a ser para “The Dark Knight” (“El caballero oscuro”) película con alto riesgo comercial, tanto es así que ha sido la segunda mas taquillera de la historia solo superada por “Titanic” del tito James Cameron. Here we go: (Allá vamos):

-Personajes: Muy buenas interpretaciones en general, alguna hay que no me agrada demasiado, pero por norma general, las actuaciones son fantásticas. Sobre todo la del tristemente fallecido ‘Heath Ledger’ al cual admiro por su genial actuación como ‘The Joker’. Este es mi personaje destacado de la crítica, siempre suelo decir que las actuaciones son buenas y bla, bla, pero nunca de Oscar, en este casi SI lo es, y de hecho recibió tal conmemoración como mejor actor secundario, la cual se merecía con creces. La interpretación es verdaderamente sobrecogedora, Ledger por lo visto se sentía como pez en el agua con su personaje, los gestos, las acciones, y sobretodo la gran personalidad que le aporta a este, son sin duda merecimiento de una actuación sobresaliente, incluso llegando a la matricula de honor, y en este caso, al Oscar.

-Fotografía: Oscura, demasiado oscura, hay excepciones, pero por norma general, es muy oscura, aunque los colores son cálidos, y de día luminosos. Por la noche, está claro que se intenta recrear una ciudad oscura, y ¿sin ley?, y realmente se consigue, pero el espectador paga un precio muy alto por darle a la noche esa estética. Puntazo lo de rodar escenas con cámaras ‘Imax’, seguro que en estos ‘teatros’ la película se vería de muerte súbita, los espectadores convencionales por desgracia no pudimos disfrutar de esto (en cierto modo.)

-FX + Infografía + Efectos Especiales: No se abusa demasiado de la infografía (efectos generados por ordenador) lo cual me gusta, cuando esta es usada, es infografía de la buena, es decir, apenas se nota que es generada por ordenador, algo hay aunque muy poco. Los efectos especiales son muy buenos, hay mucha acción, lo cual se traduce a ‘explosiones’ y cosas de estas que nos gustan…Una película de acción que en este aspecto va totalmente sobrada.

Guión + Dirección: El guión es muy bueno, mucha acción, diálogos con gran fuerza, y algo de humor negro, aunque el ritmo de la película, tiene muchos altibajos, llegándose en algunos puntos a hacerse un poco pesada, pero por norma general el ritmo de la película, junto con el guión, son excepcionales. En cuanto a la dirección, bueno, no esta mal, aunque la verdad que hay planos que en mi visión personal nunca los hubiera puesto, pero bueno, eso ya es una opinión mas personal que la general que doy en la crítica. Una dirección muy sólida y con unos planos muy bien escogidos.

En conclusión, la película es una pasada, sobre todo para pasar una buena tarde de domingo, con palomitas, muchas palomitas, con el home cinema a tope, y con una pantalla lo mas grande posible ya que esta es una de esas películas pensadas para ver en pantalla gigante.

Nota Final: 9/10.

Saludos Lectores ;)

Muaré González Guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.