domingo, 11 de octubre de 2009

Grindhouse: Death Proof


Sigamos con las obras maestras, y también sigamos con otra de las películas que conformaron allá por el 2007 la sesión doble Rodríguez + Tarantino “Grindhouse”.

Quentin Tarantino cuando presentó la película en la comic-con de 2006 dijo “Voy a hacer un slasher, solo que a 200 millas por hora” y vaya que si lo ha hecho…Otra película con toque slasher, pero mas bien con toque a película de acción de los 70’s, una obra maestra de un gran maestro.

-Personajes: La película va dividida en dos ‘tandas’ de chicas, la segunda toma mas protagonismo por lo que el personaje que voy a elegir va a ser de la segunda, “Zöe Bell” que en realidad no es actriz sino especialista, ella hizo sus propias escenas de riesgo en la película, lo cual me parece arriesgadísimo, tanto para ella, como para la producción, pero bueno…el resultado sin duda mereció la pena, Tarantino le da sus 5 o quizás mas, minutos de fama, y la verdad que no lo hace nada mal, la interpretación es sin duda, muy buena, como siempre digo, no de oscar, pero lo suficientemente buena como para ganarse un notable muy alto. El personaje en si es bastante vació y simple, pero con las escenas de riesgo + la interpretación + el toque personal de la actriz, resulta un personaje muy carismático, y que queda resaltado en esta critica.

-Fotografía: Ni fu, ni fa, no es ninguna maravilla, colores mas bien fríos (sobre todo en los exteriores), aunque muy luminosa eso sí, podría haber estado mucho mejor con colores mas cálidos, destacar las partes en b/n que le dan un toque cuanto menos, original.

FX + Infografía + Efectos Visuales: Un film de la vieja escuela, sin Infografía ni esas cosas, todo real, hecho por especialistas de carne y hueso (puede que también goma) cosa que sin duda hace que la producción gane puntos, y muchos además. Las persecuciones son realmente escalofriantes, poniéndote en tensión sobre tu butaca.

Guión + Dirección: Guión, sencillamente magnífico, se nota que es Tarantino, además es Tarantino al límite, sobre todo en la edición extendida con esos diálogos interminables (si no te gusta Tarantino, no la veas porque te aburrirás). Una historia muy buena y original, con momentos muy ‘frikis’ y persecuciones al límite. En cuanto a la dirección, se vuelve a notar que es Tarantino, con sus planos personales, y su cámara en movimiento, planos realmente bien escogidos, y como siempre, de cálidad.


En resumen, una película 100 % Tarantino y mas para ‘fans’ de este que para nadie, ya que un espectador común que busque simplemente acción, no la va a encontrar (no del todo) y se va a aburrir, pero si eres fan del señor Quentin Tarantino, te lo vas a pasar de muerte, y te vas a reír mucho con las absurdas conversaciones de las protagonistas.

Nota Final: 9/10.

Saludos ;)

Muaré González Guijarro.

PD: En la próxima entrega, la parte final del proyecto “Grindhouse” los “trailers” falsos.

4 comentarios:

  1. TV3 la emitió hace poco y me volvió a gustar. Sigo prefiriendo la 1a parte; y sigo pensando que Tarantino sabe hacer muy buenos diálogos, aunque, puestos en conjunto, sus films sean pastiches, colecciones de momentos y chistes (a mi gusto sublimes). Tarantino atempta contra lo 'unitario', y Death Proof es su más evidente forma de ruptura. La más inconsciente, rápida y lúdica peli del mister.

    Saludos! Gran crítica.

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Otra obra maestra, no sabría con cuál quedarme, las dos de Grindhouse son excelentes a su manera.
    Estoy deacuerdo con todo, sólo te faltó mencionar la banda sonora, que después de la de Pulp Fiction, es la mejor de Tarantino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho esa peli y tambien la critica que te gusta tarantino y rodriguez a mi tnb
    Saludos

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.