viernes, 23 de octubre de 2009

La Huerfana (Orphan)


Toda la semana sin actualizar, no me echéis la culpa, tenia preparado el “Especial Saw” pero visto el paso atrás en el tiempo que hemos dado, me lo guardo por si decidiesen dar un paso adelante…

Tengo varias críticas pendientes, pero acabo de salir del cine de ver “La Huerfana” (Orphan) y ya que la tengo mas reciente, empezare por esta…

-Personajes y Actuación: En cuanto a actuaciones, a mi personalmente, la única que me ha gustado ha sido la de ‘Esther’, una actuación verdaderamente dios, la actuación mas pésima de la película para mi gusto (de los protas, claro) ha sido la de la madre, verdaderamente ‘surrealista’…Mi personaje destacado, claro está es ‘Esther’, la niña actuando es una maravilla, y al igual que pensé con “Expediente 39” la película la podría haber hecho ella solita… (Tómese como broma, por favor…) En fin, solo por la niña, la película merece ser vista…

-Fotografía (O iluminación): Fría, fría, fría y fría, ni colores cálidos, ni nada cálido (Tal vez al principio dentro de la casa un poco) pero fría, como la que mas…No me ha gustado nada, las iluminaciones así, verdaderamente me transmiten frío e incomodidad para mis ojos, por lo tanto es un aspecto del que no salvo nada de nada, no me ha gustado.

-FX + Infografía + Efectos Visuales: Bueno, aquí no hay demasiado que comentar, una puñalada por aquí, otra por allá, poco se puede hacer con eso… Aunque hay unos momentos con luz ultravioleta, en los que descubrimos cositas por ahí (no quiero soltar spoilers) que molan bastante…

-Guión + Dirección: Bueno, al principio de la película, cuando llevaba mas o menos una hora en lo único que pensaba era en las similitudes con “Expediente 39” (“Case 39”) pero al seguir avanzando, esto ha ido desapareciendo…El ritmo es bastante lento y se hace larga, me sobra mas de media hora de metraje…De hecho, esta película si hubiese sido un cortometraje con solo el final, hubiese sido sencillamente genial, pero no ha sido así…El final es buenísimo, es lo ÚNICO que me ha gustado del film…En cuanto a la dirección…no me ha gustado mucho, hay planos que son muy buenos, pero el director ha repetido muchas veces lo del –‘uy ahora viene un susto’- al menos 3 veces, lo cual le ha quitado muchos puntos…En general muy mejorable este aspecto.

Y en definitiva comentar que para pasar el rato la película esta bien, pero no busques una obra de arte del cine ni nada por el estilo, ten cerca alguien con quien pasar ‘un buen rato’ y te divertirás, sino, te aburrirás mucho (si no eres cinéfilo, y si lo eres, todo te será muy previsible)…

Nota Final: 6/10.

Saludos!

Muaré González Guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.