sábado, 3 de octubre de 2009

Dawn Of The Dead (1978)

Y de la actualización de ayer, con una película mas que reciente, hoy regresamos al pasado y veremos “Dawn Of The Dead” mal titulada como casi siempre en España, como “Zombi”. La primera palabra que solté al verla allá un año atrás (aunque la he re-visto para hacer la crítica) fue -¡Alucinante!- y es que es uno de los muchos calificativos que le podríamos dar a esta obra maestra del padre de los “Zombies” modernos George A. Romero. Secuela de “La noche de los muertos vivientes” y segunda parte de la saga Zombie by: Romero, la película, a pesar de su antigüedad es una maravilla, no en el apartado técnico claro esta, pero si en el artístico. Es una obra de arte, una película de culto (para algunos) y una basura infernal para todo detractor del sub-genero Zombie.

Allá vamos…:

Fotografía: Bueno, contando con que la película es de 1978, podríamos decir que es aceptable dentro de lo que cabe (además el presupuesto era de tan solo un millón y medio.) partes demasiado oscuras, y colores muertos. Pero oye, tiene su puntito.


FX: Titanlux rojo por sangre y Zombies con una tonalidad de piel azul, con eso está todo dicho…Sin duda alguna, en este aspecto, la película falla, y a la vez no, es decir, los Zombies azules, tienen un puntazo de originalidad, aunque no creo que fuesen azules para ser originales, supongo que seria mas barato o algo…Pero al igual que en el aspecto de arriba, el Titanlux rojo, y la tonalidad de los Zombies, ganan un fuertísimo punto aquí.

Personajes: A decir verdad, ninguno es destacable, todos cumplen su función sin pena ni gloria, ni actuaciones de oscar, ni personajes bien construidos, aunque en algunos puntos, llegan a tener un buen carisma, no se salvan del paredón.


Guión: El guión es mas bien escaso, mundo de Zombies, centro comercial, y tampoco hay nada que destacar aquí, hacia el final de la película entra en escena, algo que mola bastante y que le da a la película original el encanto que le falta al remake. (Dawn of the Dead de Zack Snyder.)

Y…Bueno, nada mas que destacar, como ya he dicho mas arriba, no es el apartado técnico el que le aporta a la película el encanto y la gracia que tiene, es la historia, el conjunto, todo aquí, en conjunto es maravilloso, forma una película de calidad, como a las que nos tiene acostumbrados (ahora en el presente) el maravilloso George A. Romero, sin duda la película se merece un gran aplauso al concluir y la siguiente merecida nota.

Nota Final: 8/10.


Saludos ;)

Muaré González Guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.