jueves, 29 de octubre de 2009

El imaginario del Doctor Parnassus


“The Imaginarium of Doctor Parnassus” de mi querido ‘Terry Gilliam’ no he visto toda su filmografía, pero de las que he visto, esta es la que menos me ha gustado, esto no significa que no me haya gustado, que conste…Empecemos:

-Personaje y Actuación: Mi personaje destacado en esta crítica va ser el interpretado por Depp/Ledger/Law/Farrel…Tony, se llama. Es bastante desconcertante, mi acompañante y yo, nos pasamos media película discutiendo si era Depp o Ledger, y luego resulta que eran cuatro los actores…La actuación de Depp, magnífica como siempre, chapó!...La del fallecido Heath Ledger, es buena, si, pero sobreactuada, todo el rato es como si hubiera estado viendo en pantalla a ‘El Joker’ (interpretado por él en ‘The Dark Knight’ [critica mas abajo]) pero sin duda, magnífica actuación…He de decir que en la actuación de Jude Law y Colin Farrel apenas me fijé, lo siento…

-Fotografía: No me gustó, es decir, tiene toques cálidos, y en el mundo imaginario es magnífica, pero en el mundo exterior es demasiado fría y oscura, digamos que tiene bastante perdón puesto que la mayoría de la película es en el mundo imaginario del gran ‘Doctor Parnassus’, pero en el exterior, deja mucho que desear bajo mi punto de vista…

-FX+Infografía+Efectos Visuales: Los efectos visuales son bastante buenos, todo el mundo imaginario es sobre ‘pantalla verde’ (Green Screen/Chroma Key). La infografía no es ninguna maravilla, se han visto mejores, pero es lo suficiente buena como para introducirte de lleno en el ‘imaginario’…Sin duda alguna, la película en 3D hubiese ganado mucho.

-Guión + Dirección: La historia en sí de la película es cuando menos, simple, tiene puntazos, pero en general la historia es simple e incluso aburrida, le sobra una media hora larga, se hace pesada, el ritmo es bueno, y a la vez malo, hay acción pero en muchos casos sin sentido. La dirección, Terry Gilliam es un gran director y sus planos me gustan mucho, tiene planos originales e incluso algunos raros, no es un director convencional, cosa que me gusta.

Y ya terminando, un resumen de todo esto es, que si te aburres fácilmente, no la veas. Sin embargo si eres un soñador, que disfrutas con todo lo que sea un mundo irreal y fantástico, esta es la tuya.

Nota Global: 6.5/10.

Saludos ;)

Muaré González Guijarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.