miércoles, 14 de octubre de 2009

Ghost Rider


Y sigamos con las películas comerciales, hoy le toca el turno a “Ghost Rider” película comercial como la que mas, y un proyecto planteado como muy interesante y que al final no cumplió las expectativas que creó…

-Personajes e Interpretación: Las interpretaciones no son ninguna maravilla, empezando por Nicolas Cage, que a mí personalmente no me gusta como actúa, parece que siempre sonríe, tiene un gesto muy raro en la cara cuando actúa, sin embargo viéndolo en actos públicos (estrenos, entrevistas, etc…) ese gesto desaparece, lo cual me hace pensar que solo ‘sonríe’ tiene ese gesto raro cuando actúa. Eva Mendes, pues, la verdad es que la chica no hace mucho en esta película, lucirse de aquí para allá y nada mas…Y de destacar algún personaje, me veo obligado a destacar al ‘Motorista Fantasma’, el personaje esta bien escrito, aunque sin duda alguna se le podría haber sacado mucho mas de lo que se le saca, y haber profundizado un poco mas en su historia, y sobre todo, en sus sentimientos.

-Fotografía: Tiene momentos muy buenos, con colores cálidos, y nocturnos bien iluminados y otros, no tan buenos (que no malos), nocturnos demasiado oscuros, aunque cálidos, lo cual como bien sabéis, me gusta…Que podría haber estado mejor, pues si, tantas cosas hay en este mundo que podrían, pues esta es una de ellas, aunque la verdad que la ‘fotografía/iluminación’ en conjunto, no me desagrada.

-FX + Infografía + Efectos Especiales: Mal, bastante mal, el efecto ‘cabeza ardiendo’ es verdaderamente pésimo, es decir, se nota demasiado que es infografía, por lo demás no tengo queja, lo que mas se ve generado por pc en toda la peli es lo ya citado, y alguna cosa mas, de la cual no tengo queja…Hay un momento, el que mas me mola de todo el film, que es cuando al ‘temerario’ (Cage) al caer mal en un salto, la moto le pisa la cabeza, lo cual fue rodado de verdad, y que es ‘sobrecogedor’ una muy buena hazaña especialista.

-Guión + Dirección: Pff, a ver, la historia es de comic por lo que el guión no es original, lo que es la intención del guión no esta mal, pero el resultado final del conjunto es bastante malo, la historia deja mucho que desear y para la primera película hubiese cogido/ creado otra, que seguro a los guionistas si hubiesen pensado un poco, se les hubiera ocurrido algo mejor. La dirección, los planos no están mal del todo, aunque la cámara para mi gusto debería haber sido algo más dinámica, pero bueno, eso ya es gusto personal, en conjunto la dirección esta bastante bien.

Y ya para acabar…No es una película mala, pero tampoco es ninguna maravilla, para pasar un rato medianamente bueno, tiene un ritmo genial, en el que no te aburres ni un solo minuto (tal vez al final, se haga un poco pesada y/o repetitiva, pero bueno…) Bastante bien para pasar el rato.

Nota Final: 5/10.

Saludos Lectores ;)

Muaré González Guijarro

1 comentario:

  1. hola me llamo garcy ,y me gusta tu blog...yo tengo un blog de cine pero no tancurrao y es para los colegas mio... cigarrosycinefilia-garcy.blog
    me dices que opinas...un saludo

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.