jueves, 8 de octubre de 2009

Disturbia


Hablemos hoy de “Disturbia” una de estas pelis en las que no tienes demasiadas expectativas y sin embargo sales de verla con un buenísimo sabor de boca.

Empecemos:

-Personajes: Exceptuando al protagonista, bien interpretado por Shia LaBeouf, los demás no han de ser destacados. Hablemos del ‘prota’, llamado Kale, el cual es condenado a un arresto domiciliario, en este…conoce a su nueva vecina (Sarah Roemer) que de vez en cuando le hace compañía y resulta que el vecino de enfrente es un “presunto” asesino, por lo que Kale deberá desde su arresto domiciliario demostrar que de verdad lo es. Mas allá de que admiro bastante las interpretaciones de LaBeouf ya que no me parece un joven como estos de High School Musical (Zac Efron) o el de la Saga Crepúsculo, que no me acuerdo de su nombre, ni me quiero acordar. Shia es un buen actor, y en este caso realiza una interpretación bastante buena, no de oscar, pero lo suficiente buena para ganarse un notable alto. Interpretación sólida y con su toque de personalidad. Y en general, las demás están bastante bien, aunque el vecino de enfrente, no me gusta demasiado (su interpretación) me parece demasiado ¿seria?

-Fotografía (o iluminación): Otro aspecto del film con el que estoy encantado, luminosa y con tonalidades cálidas, como a mi me gusta. Las escenas nocturnas (en interiores) son perfectas, no haciéndose para nada oscuras, siendo lo suficientemente luminosas como para que no nos tengamos que “imaginar” el contenido de lo que esta pasando en ese momento.


FX: Aspecto que me voy a saltar, ya que maquillaje ‘especial’ no se ha necesitado, no hay gore, no hay sangre, es muy ‘light’ en este aspecto.

Guión: Ya he comentado arriba brevemente la sinopsis, y he decir que la historia me parece sencillamente magnifica, original y bien creada. Un aspecto negativo es el ritmo del guión que en ocasiones puede hacerse bastante pesado y lento, quitándole así bastantes puntos (a mi parecer) a la película.

En conclusión, una magnifica película para pasar un buen rato (a poder ser, en compañía de la pareja, así esta asegurado el no aburrirnos en los momentos ‘lentos’ del guión.)

Y…No mucho mas que decir, para pasar el rato, no es ninguna obra de arte, pero si es mucho mejor que bastantes bodrios “comercialoides” que nos venden hoy en día por la tele.

Puntuación: 7/10.

Saludos ;)

Muaré González Guijarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.