jueves, 8 de octubre de 2009

El dia de Mañana


Me apetece hacer una crítica a una película de Roland Emmerich, por lo que voy a hacerla de la mas alucinante que tiene (para mi gusto) aunque no la mejor.

La película visualmente es sencillamente fabulosa, genial, fantástica, y miles de adjetivos de este tipo más…Por lo que allá vamos:

-Personajes: A ver, es una película de catástrofes, si, claro tiene su argumento y sus personajes, pero yo diría que estos están mas en segundo plano, ya que lo importante de esta es su estética, pero si tuviese que destacar a alguien, ese seria Dennis Quaid, interpretando a Jack Hall un meteorólogo que tiene a su hijo en la otra punta del país, cuando un ‘cambio climático’ (por llamarlo de alguna forma) tiene lugar, y se ve obligado a cruzarse medio país a pie, para llegar hasta el y salvarlo (ahora exclamamos al unísono “¡Oh que bonito!”) la interpretación del personaje es bastante buena, aunque este en se, es muy insulso y vacío, pero bueno, la interpretación es aceptable.

-Fotografía: Siempre me quejo de que es oscura, y en este caso me voy a quejar de que es clara, aunque si pensamos que casi todo se desarrolla en la nieve, incluso podríamos aceptarlo, pero para darle un poco de ‘inri’, lo voy a contar como fallo, ya que podría ser un poco mas oscura, ya que cuando estamos un rato en un “interior” (en la película, claro) y después volvemos a la nieve, es algo que fastidia bastante, hasta el punto de tener que cerrar los ojos, hasta acostumbrarte. Y así se pasa casi todo el metraje…

FX + Infografía + Efectos Visuales: Pues, sencillamente increíble, ya lo he dicho arriba, las maquetas están perfectamente integradas, la infografía es bastante buena, y el aspecto visual en conjunto es, como ya he dicho, increíble, alucinante y un largo etcétera de adjetivos. Los comentaría uno a uno, pero me gusta que las críticas lleven los menores spoilers posibles y sean amenas, por lo tanto…

Guión y Dirección: El guión, a decir verdad, no es ninguna maravilla, y la historia es bastante clásica y repetida, pero esto no quita, que pueda tener su puntazo de originalidad. En cuanto a la dirección, a mí personalmente Emmerich como director me gusta bastante, y de momento no me ha decepcionado ninguna de sus películas (Quizás un poco “Godzilla”) los planos están muy bien elegidos, los cambios de cámara son correctos y en conjunto hacen que sea una dirección muy buena.

Y ya, en definitiva, comentar que es una muy buena película para ver un domingo de lluvia con el ‘home cinema’ a tope y con un buen ‘bol’ de palomitas, y te aseguro que será una experiencia que disfrutaras de una forma diferente, amena, divertida, y sobre todo, espectacular.

Nota Final: 8.5/10.

Saludos ;)

Muaré González Guijarro.


1 comentario:

  1. ¡No sé quién eres pero me gusta tu blog! Yo también soy una friki del cine, y debería actualzar más a menudo. Oye, que a mí UP me fascinó, e Inglorious Bestards (o como sea) merece la nota que le has puesto sin lugar a dudas. Gracias por seguir mi blog.
    Ellie.

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.