lunes, 28 de septiembre de 2009

Sin City


Sin City, una obra maestra del cine moderno, es como definiría yo esta película, dirigida por Robert Rodríguez, Frank Miller y una escena por Quentin Tarantino, dos dioses y un aprendiz, por supuesto el aprendiz es Miller, ya que esta visto que sin Rodríguez no sabe hacer una película a derechas (vease “The Spirit” un intento de Miller a solas para repetir jugada que le salió por la culata.) Ya sabeis que tengo debilidad por Robert Rodríguez por lo tanto mi crítica esta condicionada…Pero intentare ser lo mas realista posible, vamos a analizarla:

La película es sencillamente magnifica (como aquel anuncio de Martín dirigido por el mismo Rodríguez), su punto fuerte es su estetica ‘comiquera’ y su narrativa, ambos puntos originales, rodada íntegramente sobre Chroma Key (pantalla verde) el film nos muestra una estética en blanco y negro (aunque no llega a ser totalmente así) tiene ‘puntazos’ de color, es decir, un cuerpo en blanco y negro y por ejemplo, los labios o el pelo, a todo color, sencillamente genial.

Fotografía (o Iluminación, como prefiráis.) este aspecto creo que no va a hacer falta comentarlo, la película es en B/N por lo tanto es mas bien oscura, con luminosos y coloridos toques de color, por lo que aquí hay poco que comentar.

Personajes, pues…alucinantes, con unas actuaciones sobresalientes (sobre todo la de Mickey Rourke) Marv, interpretado por este que comento, una actuación sublime, carismática y divertida. El personaje en sí es ‘dios’, sus diálogos, sus acciones, todo, esta creado en armonía y es una mezcla explosiva. Bruce Willis es el detective Hartigan, a mí personalmente no me gusta Bruce Willis, pero he de reconocer que su interpretación al principio de la película es bastante buena. Benicio del Toro, exactamente igual que el anterior, no lo conozco de nada, pero me parece un tío demasiado arrogante, aunque lo admiro desde cierto punto, y su actuación en la película es sublime. Jessica Alba, bueno, la chica no es que haga demasiado a lo largo de la película, pero ya solo con verla, merece estar donde esta (de hecho es gogo [no buabua*]) . Seguiria destacando personajes, pero no creo que sea necesario, en lo global, la película en este aspecto va sobrada, tanto de buenas interpretaciones, como de buenos personajes.

FX: Bueno, aquí tampoco hay mucho que decir, pero voy a hablar de la infografía, un amigo mió dice que los coches son demasiado falsos (los hechos de manera infografica, claro), pero yo le digo, son perfectos, le dan ese toque irreal-comiquero que tiene toda la película, aunque luego comparándolos con los que son ‘de verdad’ pues la diferencia es bastante clara, pero bueno…

El ritmo de la película, pues…quizas en algunos momentos al principio peque de lenta, pero pasado esto, el ritmo es fantástico, casi todo el tiempo hay acción por lo que sin duda alguna, no te aburrirás viéndola.

En resumen, 200 % recomendable, genial, fantástica, original, solo buenos adjetivos, no tiene demasiadas pegas visibles (mas bien pocas o ninguna) sobre todo recomendada a los fans de los comics, y a los que les gusten las películas de “acción” aunque no lo sea en su totalidad.

Nota Final: 9.5/10.

*Lo de “es GOGO no BUABUA es un ‘gag’ de la película Planet Terror, del mismo director que esta.

Saludos Lectores!

Muaré González Guijarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.