jueves, 3 de septiembre de 2009

Shorts



Antes de empezar la critica, he de decir que no va a tener del todo validez, ya que siento cierta debilidad por el cine de Rodriguez, ya que este es mi director favorito, por lo que mi critica va a estar un poco condicionada por este hecho.

La historia, me atraia bastante, ya sabia por el titulo que eran pequeños fragmentos, pero, no me imaginaba que iban a ser tan cortos y que la historia iba a estar desordenada, lo cual para mi le quita un punto a la pelicula, un punto que perfectamente podria haber ganado si no fuese por este hecho, mas allá de esto, la historia de una piedra magica podria sonar un poco a trillada, pero nada mas lejos de la realidad, en los libros infantiles, si que tenemos bastantes con una piedra que concede deseos, y si no es una piedra, pues es cualquier otro elemento, en resumen, la historia es original hasta cierto punto, pero Rodriguez nos la cuenta desordenada, este hecho puede hacer que los peques de la casa se lleguen a desorientar, pero bueno...La accion esta bien repartida en sus 90 minutos, sin llegar a hacerse ni lenta ni pesada, como la mayoria de peliculas infantiles. En todas o casi todas las criticas que he leido sobre esta pelicula, dicen que supera a Spy Kids, para mi, ni la supera ni esta por debajo, ya que Spy Kids me dejó buen sabor de boca cuando la vi de mas pequeño, claro, tenemos que pensar que estas peliculas son PARA NIÑOS y nosotros las "despedazamos" como si fueran para adultos, en la sala los niños se reian y demás, los adultos como en la mayoria de los casos, no. Buen ritmo de pelicula que no se hace pesada, mas bien corta.

La dirección, es decir, planos y demás, esta muy bien, aunque en algunos casos la camara podria parecer demasiado fija para mi gusto. La fotografia es buena, con unos buenos colores, como a mi me gustan, colores vivos. La infografia, bueno, no es ninguna maravilla pero algo entorno a Spy Kids ha mejorado, pero no va muy allá. El corte final, es decir, la edición me ha gustado bastante, los creditos y la introducción estan bastante bien, ademas de que la fuente de estos, para mi gusto, mola.

En definitiva, una pelicula para niños, de aventuras y que sin duda para pasar el rato no esta nada mal. Nota final 6.5/10.

Saludos Lectores.
Muaré González Guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.