miércoles, 23 de septiembre de 2009

Shaun Of The Dead



Gran película, quiero empezar, con ese adjetivo, ya que es el que define este film, película homenaje al género 'Zombie' y parodia, desde el respeto (no como otras) a las películas del gran George A. Romero [(Padre del 'Zombie' moderno, para quien no lo sepa)].
"Shaun Of The Dead" (Mal traducido, como casi siempre a "Zombies Party") es una película, sin duda alguna, apta para todos los públicos ya que es una comedia, aunque desde 'fuera' no lo parezca, pero bueno...

Ayer por puro aburrimiento la 're-vi' por creo que décima (mas o menos) vez desde que la 'conocí' una vez mas, en versión original, y es sencillamente magnifica, una obra de arte fruto de uno de mis tríos (por favor, no penséis mal) favoritos, dirigida por Edgar Wright, y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost [Culpables de la adictiva serie 'Spaced'].
Vamos a desglosarla:

FX: Punto, sin duda, fuerte en esta película, gore bien conseguido, sin ser nada patético (como suele ocurrir en algunas películas de 'Zombies') todo muy realista, ademas, los ojos de los 'Zombies' son sencillamente geniales, punto para Wright.

Iluminación: Aquí es, donde a mi personalmente me falla la película, le veo unos colores muy raros, llamadme daltonico si queréis, pero le veo unos colores demasiado apagados y monótonos cuando podrían haber sido, vivos y coloridos.

Dirección: Una dirección impecable a la que no tengo nada que achacarle, me encantan los planos, para mi gusto son, sencillamente geniales, muchos primeros planos sin llegar a hacerlos pesados, y sobre todo, en los momentos adecuados, otro punto (puntazo diría yo) para Wright.

V.O. y Doblaje: Siempre es recomendable ver una película en su idioma original, pero ahí en algunos casos, que el doblaje me gusta mas, este no es uno de ellos. El film gana muchísimo, viéndolo en V.O., las canciones que cantan los personajes, los "tacos" que dicen, y en general, todo es muchísimo mas gracioso SPOILER(sobre todo la bronca de Pete a Shaun y Ed, el domingo de madrugada)FIN SPOILER. Pues eso, 100 % recomendable en idioma original.

Nada mas que comentar creo yo, una película magnifica que sin duda merece ser visionada al menos una vez en la vida por cada persona que aprecie al menos un poco, el cine, y a los que no, pues también, y a estos últimos les va a gustar mas que a nadie. Nota Final: 8.5/10

Saludos Lectores!
Muaré González Guijarro.

PD: Como veis, el blog ha cambiado, quiero prestarle mas atención, actualizarlo mas, y que no caiga en el olvido, me comprometo a actualizarlo todos (o casi todos) los días.

Mañana, crítica de una serie completa. ¿Cual será? Ahh...Sorpresa. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.