lunes, 28 de septiembre de 2009

Dead Set


Y seguimos con las críticas a series. Dead Set, serie que ví hace unos cuantos meses en la que no puse demasiado empeño, hasta el otro día que me dio por re-verla y me gustó muchísimo. La serie no tiene mas guión que el de ser, la casa de Gran Hermano pero viviendo un holocausto Zombie a gran escala, de ahí a que muchos la denominen “Gran Hermano Zombie”

Vamos a analizarla:

Serie producida en Reino Unido sobre Zombies (Parece que a Reino Unido le gustan mucho estos ‘seres’.) Empecemos el análisis por…La historia, original, sin duda alguna, a la par que simple, pero entretenida. Y es que el ver como despedazan a los concursantes de este programa, no tiene precio (A alguno de la actual edición española despedazaba yo por ocupar espacio televisivo diciendo nada mas que tonterías) pero bueno, opiniones personales aparte sobre el programa, la serie en sí es original y entretenida, sin mas.

Iluminación o fotografía, no se si serán mis archivos de la serie en mi pc, mi pantalla o que, pero los negros, se veían blanquecinos, y una tonalidad de color muy fría y oscura, y como ya sabe quien me lee asiduamente, eso no me gusta para nada, ¡colores vivos y luminosos, por favor!

FX, sangre, sangre, mas sangre y vísceras es lo que se ve en esta serie (lo cual se hace de agradecer, ya que si hubieran decidido en vez de esto, profundizar en los personajes o algo así, apaga y vamonos…Bastante bien conseguido el maquillaje, tanto es así que a los de “fácil aprensión” les va a dar incluso asco, ahí dejo la cosa.

Los personajes, he decir, que para ser personas “de a pie” (la protagonizan personajes reales del Gran Hermano Británico) lo hacen bastante bien, destacar el carisma y la ‘marcha’ del productor del programa, que sin duda es el mejor personaje de toda la serie, y también destacar a la chica protagonista que hace una actuación sólida y buena.

Dirección, no es destacable pero no tengo tampoco nada que reprocharle, no se si serán los cinco episodios dirigidos por la misma persona o no, pero por norma general, los planos están bien elegidos, con suficientes primeros planos a los ‘Zombies’ para ver así su ‘asqueroso’ maquillaje.

En conclusión, Dead Set es una muy buena serie (o mini serie) que hará las delicias de los chicos con novias asustadizas (o viceversa) una tarde de sábado en la casa de uno de ellos, y ahí lo dejo caer…Entretenida, gore, y con un ritmo muy interesante con subidones y algún que otro bajón, pero por lo general todo el rato hay acción.


Nota Final: 7.5/10.


Saludos ;)

Muaré González Guijarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.