miércoles, 2 de septiembre de 2009

Black Hawk Down



Personalmente le tenia bastantes ganas a esta pelicula, y eso que no he leido ninguna critica de ella, ni oido nada, un dia la vi en el Fnac y me atrayó, asi que la compre, y ayer la ví.

Empecemos por la historia, sin duda original, algo que hoy en dia se agradece, con tanto remake y secuela, calificada como drama, yo no la considero como tal, sino como una pelicula de acción en toda regla, me ha encantado la manera de contar la historia, narrativa pero sin hacerse para nada pesada, es una pelicula que a pesar de sus 2 horas y media de duración, se hace mas bien corta porque todo el rato hay acción. Tiene una fotografia exquisita, es decir, la iluminación es sencillamente perfecta y a pesar de transcurrir media pelicula de dia, este no nos deja medio ciegos, como en otras, y media pelicula de noche, vemos perfectamente la acción sin que esta se nos haga demasiado oscura. Como ya nos tiene acostumbrados Ridley Scott mantiene una dirección impoluta, los planos estan perfectamente escogidos y el ritmo de la pelicula es genial.

Los efectos especiales, no se ha escatimado en absoluto, [SPOILER] la caida de los Black Hawk's, dos en total, es perfecta[FIN SPOILER] pero no solo esta, sino todas y cada una de las escenas de acción, que no son pocas, son alucinantes. En definitiva, explosiones, tiroteos, un trasfondo con mensaje social, helicopteros, y demas parafernalias tipicas de una guerra veremos en esta pelicula que sin duda alguna es una buena elección para ver en cualquier momento. Por lo tanto, de nota final, le voy a dar un sin duda merecido 8/10.

Saludos Lectores ;)
Muaré González Guijarro.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que es una obra maestra del cine bélico. Es bueno como has hecho verla sin haber leído nada de ella.

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.