domingo, 11 de octubre de 2009

Grindhouse: Planet Terror


“Planet Terror” la sublime obra maestra de los que para mí es uno de los mejores cineastas del momento “Robert Rodríguez”, la acabo de re-ver simplemente porque he visto unos videos de su nueva película rulando por ahí, y me ha entrado “añoranza” por lo que aquí va mi critica:

-Personajes: Los protagonistas principales de la historia son todos destacables, pero como solo puedo destacar uno, voy a destacar el que para mí es mejor “Cherry Darling” excepcionalmente interpretada por “Rose McGowan”, una ‘gogo’ con una personalidad muy fuerte, buen carácter, y todo lo que una chica desearía tener (a nivel físico) aunque me parece a mi que no muchas chicas quieren tener una ametralladora por pierna. La actuación como ya he dicho, es muy buena, las caras, los gestos, las acciones que hace Rose, le dan un sin duda, peculiar toque personal a Cherry, y la convierten en mi principal personaje de la película.

-Fotografía: Sencillamente maravillosa, excepcional, sublime, legendaria, y un sinfín mas de adjetivos calificativos…Cálida y luminosa, creada por el mismísimo Rodríguez, ya que es el director de fotografía en este y en la mayoría de sus films. Las partes oscuras son muy luminosas, dejando ver justamente lo necesario, ni mucho, ni poco, y las claras, son coloridas, reinando los colores cálidos y los tonos “rojoanaranjados” (¿esa palabra existe?, supongo que ahora sí)...bueno, fotografía excepcional.

-FX + Infografía + Efectos Visuales: Maravillosos, los ‘sickos’ (que son lo que comúnmente los que la vean llamaran Zombies/Infectados, pero que en esta se llaman ‘sickos’ porque simplemente tienen una ‘infección cutánea’) están muy bien conseguidos, el maquillaje es realmente asqueroso (eso es bueno en este caso) asqueroso, y real. La pierna-ametralladora de Cherry esta realmente bien conseguida, tanto es así que mas de uno pensara ¿la actriz era coja y le pusieron una ‘prótesis’? pues no, es creada infograficamente, la actriz llevó todo el rodaje la pierna escayolada con un calcetín verde a modo de ‘Chroma-Key’ (Green Screen) y todo lo demás, perfecto.

-Guión + Dirección: Guión, el guión en si es bastante ‘tonto’ igual que el de cualquier película de ‘Serie B’ solo que en este caso tiene perdón, porque se hizo así a propósito, en ‘homenaje’ a las películas antiguas de ‘Serie B’. La dirección, he de decir que a mí los planos que hace el señor Rodríguez, me encantan, son planos realmente buenos y originales, en ocasiones raros, pero que en conjunto hacen que la dirección sea un aspecto muy destacable de sus películas.

En conjunto y definitiva, una obra maestra del cine moderno, con desperfectos en el metraje que le dan su ‘puntillo’ esta tan ‘destruida’ que mas de uno dirá, -eh me han dado el dvd malo, voy a cambiarlo- no, no es así, es a propósito. A personas a las que no les guste le cine fantastico y se vayan a pasar toda la película diciendo –una tía con pierna ametralladora y que dispara solo con pensarlo, menuda s***- absténganse. Solo recomendada a personas que busquen pasar un buen rato, sin importarles si lo que están viendo tiene o no sentido, y que busquen en el cine pasar un rato divertido.

Nota Final: 9.9/10

Saludos ;)

Muaré González Guijarro.

4 comentarios:

  1. Te aplaudo, yo también la considero una obra maestra, digan lo que digan. Es una de las películas más entretenidas que he visto en mi vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, y espero que sigas leyendo mis criticas ;)

    Ya sabes, siempre que no estés de acuerdo en algo, comentalo, y lo discutimos, y así, pues tenemos diferentes puntos de vista...

    ResponderEliminar
  3. Lo que he leído por ahora no presta a mucha discusión, excepto con Repo.
    Yo también soy un fanático del gore (más del gore cómico), y como ves, a Planet Terror y a Braindead las tengo en un altar, así que me llaman mucho la atención que una gore cómica fuera además, musical. Y ya con tu crítica me dije: "esta me va a encantar", y me he llevado un chasco de lo más grande. Las canciones me mataron. Con ese pedazo de argumento se podía haber sacado un mayor provecho a la historia, algunas escenas me parecieron ridículas, como casi todas las que protagonizan los hermanos de la Hilton.

    No sé si has visto Ovejas asesinas, Desmembrados y La Vagina Dentada, que si no, ya tardas, porque son la hostia XD.

    Saludos Muaré.

    ResponderEliminar
  4. Pff, pues yo a Repo si que la tengo en un altar, y ademas, enserio, tengo posters, postales, dvd y blu-ray, de todo lo que he encontrado sobre la peli, en mi habitación. Lo de los hermanos de la Hilton, hombre es a propósito, ademas las escenas son buenísimas, y las canciones son realmente dios, pero bueno, para gustos colores...He visto todas las que mencionas excepto la de la vagina, ya la veré... xDD

    PD: La crítica de Braindead la tengo escrita, un día de estos la publico xDD.

    Saludos Roke ;)
    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.