domingo, 4 de octubre de 2009

Monstruoso


Hoy voy a hablar de “Cloverfield” titulado en España como “Monstruoso”.

Película en 1ª persona, que puede causar bastantes mareos, de hecho en algunos cines se anunciaba con un cartelito este hecho, obténganse los que se mareen en el coche…

En si, la película esta realmente bien, tiene la suficiente acción, una relativamente buena historia, y sobretodo, innovación, cosa que hace mucha falta últimamente en el cine.

Desglosémosla:

Personajes: La verdad, poco destacables, de hecho, no voy a destacar a ninguno, prefiero comentarlos en general. Como ya digo, ninguno destacable, todos cumplen bastante bien su función, y llegan incluso a ser un poco pedantes, sobre todo el de la cámara.

Fotografía: Oscura, totalmente, claro la situación es oscura, y para darle realismo, habia que hacer una fotografía oscura, pero, no tanto…Hay partes que realmente son desagradables (no de miedo, por supuesto) por la falta de iluminación, ya que te tienes que figurar lo que esta pasando.


FX + Infografía: Chapó, en este aspecto, salvando la cabeza de la estatua de la libertad que podría haber estado muchísimo mejor, todo lo demás que esta hecho con Infografía es, realmente alucinante. El monstruo, el puente, las explosiones, todo maravilloso. Sin duda, el creador de estos efectos se merece un aplauso al final de la película.

Guión: Aquí es donde mas falla la película. La historia es muy buena, pero la forma de contarla, no tanto…Tiene un ritmo bastante lento, es decir, hay subidones, (muchos, de hecho) pero cuando no hay acción, te aburres completamente. Sobre todo, al principio de la película.

En resumen, una película muy buena, para pasar una tarde de sabado o domingo en casa, con el ‘home cinema’ a tope y para ser visionada en una pantalla gigante, con palomitas, y te aseguro que pasaras un buen rato…

Nota Final: 8.5/10.

Saludos ;)

Mr. Guijarro.


2 comentarios:

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.