domingo, 27 de septiembre de 2009

La casa de los 1000 cadaveres



Es algo difícil hablar de “La casa de los 1000 cadáveres” sin soltar ningún ‘spoiler’ sobre el desarrollo de la historia, pero bueno, voy a intentarlo.

Ópera prima del maestro (para mí) Rob Zombie, y para mí, su mejor película (aunque no haya mucho donde elegir) Gore, buenos personajes, acción, originalidad, mas gore, son algunos de los adjetivos que yo le daría a esta producción.

Empecemos hablando de los personajes, destacando sobre todo al “capitán Spaulding” dueño de la gasolinera/show de los horrores que vemos al principio de la película, humor negro es lo que define a este personaje, inolvidable para mí y seguro que para más gente. “Baby”, interpretada por la esposa de Rob Zombie, genial interpretación además de que ver a esta señorita es un ‘manjar’ para la vista, claro. “El Peque” extravagante donde los haya, definámoslo como el personaje, por llamarlo de alguna manera, mas raro de la película, ni una sola palabra, pero no le hace ninguna falta. En este apartado destacaría un último personaje, pero seria un Spoiler en toda regla, por lo tanto, no lo haré.

Sigamos, con la iluminación, aspecto que me gustó en ciertos puntos, tiene partes luminosas y con iluminación bastante cálida, para pasar después a una iluminación oscura y fría, vale, forma parte de la película, pero se puede oscurecer una cosa y no hacerla parecer “tan” fría.

FX, bueno, bastante bien conseguido, y aun mas si decimos que la película es de Serie B, lo que mas vamos a ver a lo largo de todo el metraje es sangre.



Ritmo, película totalmente falta de ritmo, es decir, al principio empieza muy bien, y se mantiene así, una media hora, pero ya después, decae de manera demencial hasta hacerse pesada al final, por lo tanto a gente que se aburra con facilidad, no se la recomiendo.

Dirección, aspecto destacable, Rob Zombie para mí es un director con mucho talento y originalidad a la hora de escoger los planos en sus películas.

Banda Sonora, genial, otro aspecto destacable, sobre todo la canción de la introducción, compuesta por el mismísimo Zombie, canción con un gran ritmo, y muy cañera, como a mi me gustan. El resto de la BSO, es simplemente, apropiado y en algunos momentos, muy destacable, pero solo en algunos.

En conclusión, una película para pasar el rato, siempre y cuando no seas de los que se aburren fácilmente, Serie B en estado puro, sangre y visceras, humor negro y un festival de carcajadas a lo largo de gran parte del metraje.

Nota Final: 5.5/10.

Saludos Lectores!

Muaré González Guijarro.



2 comentarios:

  1. Maestro Rob Zombie? Porque? en el terreno de la musica puede serlo(siempre para ti,xd) pero si esta viene a ser su primera pelicula no es un tanto exagerado calificarlo como maestro?. La pelicula carece completamente de lo basico en toda pelicula,que es una buena trama,los personajes no estan bien desarrollados(no tanto como deberian) y como bien dices en tu articulo el ritmo empieza bien(los 10 primeros minutos) y cae hasta el mayor sinsentido,serie b? con 7 millones de presupuesto? que la pelicula sea regulera es una cosa,pero calificarla de serie b es otra bien distinta.Gore? pues mas de lo mismo,llamarle gore a esto es cometer un sacrilegio cuando ahi fuera hay montones de producciones con muchisimo mas impacto visual,pero no tienen a rob zombie como director.del humor negro mejor no hablemos porque como todo en esta pelicula esta contado por cuentagotas,y ese creo que es su mayor problema,te da un pedazo de una cosa,otro de otra y encima el guion se cae por su propio peso.Pelicula indefinible que te deja frio y sin sentir miedo,ni humor,ni nada,mejor su segunda parte aunque tambien con altibajos.Del final ya si que ni hablemos porque no tiene ni pies ni cabeza.Lo unico en lo que estoy de acuerdo contigo es en la nota final.Un saludo y espero que no te haya molestado mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. ÉSTA PELICULA ES LA MEJOR NANA PARA DORMIR.IMPRESCIDIBLE EN CUALQUIER SAGA DE HUMOR.

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.