sábado, 22 de septiembre de 2012

Atrapados en Chernobyl



Chernobyl Diaries” (2012) de Brad Parker, escrita por Oren Peli.



Se podría criticar a esta película por muchas cosas, pero desde luego no por su sinceridad. Da justo lo que promete en el trailer. Y realmente ¿eso es bueno, o es malo? Cada uno debe contestarse... Para mi es bueno ya que el trailer me atraía mucho (me encanta la temática de Chernobyl).

Una vez entrados en materia técnica he de decir que la dirección es prácticamente lo peor de la película, los planos fijos se pueden contar con los dedos de las manos; casi la hora y media de película la tenemos en steady-cam y cámara al hombro, lo cual a un servidor ha conseguido desquiciarle.

La fotografía me ha parecido muy correcta, preciosa incluso, el escenario invita a ello. Quizás de noche me ha faltado una iluminación mayor a mi que me gusta la claridad, pero supongo que el no tenerla es por aumentar el desasosiego del espectador por no saber lo que ve.

La historia es muy buena, sin duda, lógica e imaginable por el escenario en el que nos encontramos, pero buena al fin y al cabo. El guión como podemos imaginar es mas bien flojito, la profundidad que se les da a los personajes es correcta (para lo que dura la oren peli) pero sin embargo, el espectador no termina de conectar con ellos, cosa que considero completamente imprescindible en un producto como este.



En fin y a resumidas cuentas, a mi me ha gustado mucho, han habido momentos de mucha tensión (cosa que no abunda hoy día), tiene una ambientación inmejorable, una buena historia y en general es un producto que se defiende muy bien y sobretodo, que da lo que promete. En la parte mala tenemos ciertas actuaciones, personajes vacíos y un guión falto de carisma y profundidad (que no de ritmo, vaya...).

Para terminar concluiré diciendo que se agradece el estreno en España, pero considero inadmisible que llegue con cuatro meses de retraso respecto a su estreno en USA (en mayo), mala decisión por parte de su distribuidora.



-Historia y Trama: 1,3/2,5.
-Guión: 0,5/2.
-Interpretaciones: 0,4/1.
-Dirección: 0,2/1.
-Fotografía: 0,8/1.
-Efectos Especiales: 1/1.
-Ambientación: 0,5/0,5.
-Montaje: 0,5/0,5.
-Banda Sonora: 0,4/0,5.


Total: 5,6/10. Película muy entretenida, muy tensa y muy sincera. Para pasar el rato está genial, inclusive para pasar un poco de miedo si te prestas a ello...



Saludos!
Muaré G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.