sábado, 31 de marzo de 2012

REC 3: Génesis


Hablemos de [REC], esa película maravillosa que a muchos nos hizo recobrar la esperanza en los nuevos aires del cine Español. Hablemos de [REC 2] o como ejemplificar la frase de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Y ahora por último, comentemos ligeramente [REC 3: Génesis] o como seguir estirando una franquicia de películas sin aportar nada a la trama principal.



¿Génesis? Si, bueno.


Y es que, no os engañe el título, aquí no se cuenta nada del origen del virus ni nada por el estilo, es una historia que transcurre paralelamente a la primera parte. Sin más.

No aporta nada nuevo a la trama principal, ni explicación de la niña Medeiros, ni nada.



Es una pena, y mas que una pena, yo diría que es un desperdicio de medios.

A pesar de que su duración es verdaderamente ajustada se hace eterna. Demasiado eterna.



Me ha gustado mucho técnicamente como ha sido tratada la parte “cine”, la que no está rodada en plan mockumentary vamos, y es realmente impecable, con unos planos muy bien seleccionados y unos encuadres realmente bien estudiados.



Los FX como no podía ser menos también son impecables, y una maravilla absoluta.



Realmente, en el aspecto técnico de la película no tengo queja ninguna, me ha parecido todo excelente, donde si la tengo es (como ya he dicho) en que no aporte nada nuevo a una trama que podría haber dado mucho de si.


Y no voy a decir nada más. Me ha decepcionado mucho. Después de la segunda parte no tenía unas expectativas muy altas, pero si unas grandes ganas de verla, al igual que ahora si que si, deposito toda mi confianza en Jaume Balagueró para que arregle éstos desastres acontecidos en la nueva entrega [REC 4: Apocalipsis].




-Historia y Trama: 1/3.

-Guión: 0,5/2.

-Interpretaciones: 1/1.

-Dirección: 1/1.

-Fotografía: 1/1. (Luminosa todo el rato, me encanta.)

-Efectos Especiales: 1/1.

-Ambientación y BSO: 0,7/1. (La BSO pfè)



Total: 6,2/10. Para pasar el rato, y si te aburres fácilmente ni eso.



Saludos!

Muaré G.


16 comentarios:

  1. Me parece que ya quedo muy claro que esta parte de rec no tenia intencion de dar respuestas no se xk la gente se sorprende tanto. Y la bso de lo mejocito de la peicula

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me olía que esta película sería así de sencilla y que no aportaría nada a la trama principal. Supongo que la han hecho para "rellenar" (y más aún con toda esta fiebre de zombies).
    De todos modos la iré a ver. PD: Me encanta tus criticas, continua así.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la segunda me parecio mucho mejor que la primera (sobre todo la parte de los chavales, que se comen a los adultos en interpretación) y esta tiene pintaza de ser una gamberrada como pocas. De todas formas como director me gusta más Balaguero, asi que espero con ganas la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanto est pelicula, y toda la sala aplaudio cuando termino, la trama esta padrisima, como cada personaje lo conoces primero normal y despues zombie, no se , creo que fuisteun poco duro, por que la pelicula en trama esta genial, tal vez no de las respuestas, pero esta bien lograda .Y no tiene nada de aburrida, al menos que no te guste el genero de las pelis zombies. :-)

    ResponderEliminar
  5. La película en si está bien, pero como dices no aporta casi nada a la película (supongo que algo habrán mostrado que podría ser importante para la próxima, pero vamos). En mi opinión me gustaría que la última se pareciera más a las dos primeras, aunque me ha gustado el cambio de falso documental a cine tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Hey, por que tan baja puntuación, a mi me encantó. Es cierto que se esperaba algo diferente pero para mi superó las espectativas; lo digo como público medio.
    El final dentro de su naturaleza es un poco cursi pero no tiene desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que Paco Plaza quería jugar ser Sam Raimi (The Evil Dead), en si la película es buena pero lo malo fue que se colgo de la fama de REC, seguramente le dio miedo lanzarse el solo para experimentar con la formula que uso.

    Es lamentable, arruino el hilo de la historia pero como dicen otros, esperemos que Balagueró arregle las cosas para la 4ta y última entrega.

    ResponderEliminar
  8. Yo apenas vi la peli en el cine aquí en México. Y también me ha decepcionado mucho porque la historia no aporta nada y a mi parecer hasta insulta a sus predecesoras al romper el esquema serio de la trama. Tenía esperanzas de que esta saga se convirtiera por en una de las mejores de todos los tiempos pero ya no lo creo. Quizá si fuera una peli que no tuviera nada que ver con Rec, sería pasable. Ojalá Rec 4 arregle un poco la cosa pero... el daño ya está hecho. Hubiera sido que mejor que las cosas se quedaran como estaban.

    ResponderEliminar
  9. En serio has visto la misma pelicula de la que hablas?... yo creo que no porque si hubieras visto Rec 3 Genesis dirias:
    -La historia aporta mucho porque para que en la 4 surja el apocalipsis necesitamos la 3 para saber que a partir de la boda se escaparon zombies i ke salen a las calles ademas de que la boda y todo esta super bien hecho.
    -Guión, por dios, intentaban hacer que pareciera la vida real con lo de la voda y lo consiguieron, los dialogos excelentes es mas, te lo explican TODO!
    -Las interpretaciones 10 o mas, joder si se nota que se lo han currado.
    -Los efectos magnificos, y el maquillaje y todo, hay que verlo.
    -Hambientacion excelente..mejora con el paso de la pelicula
    EN RESUMEN: UNA OBRA MAESTRA QUE DEJA PASO A LA QUE SERA LA MEJOR PELICULA DE TERROR ZOMBIE DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa ortografía es difícil tomar en serio tu comentario.

      Eliminar
    2. Difiero tanto de tus comentarios, primero no hacia Genesis falta para justificar la salida de los zombies-poseidos,ya que en REC 2 lo hicieron cuando Angela (poseída) haciendose pasar por el cura solicita el permiso para evacuar del edf,los diálogos,unos buenos otros no tantos, en una buena película no hace falta que te lo expliquen todo (se supone que la gente no es retrasada y puede tomar sus propias conclusiones), las actuaciones de los protagonistas son muy buenas,sin embargo la de varios personajes dejan mucho que desear a diferencia de REC 1 que "todas" son pulcras.En cuanto a los efectos normal,no superior a sus predecesoras aun cuando tuviera otra linea.

      Eliminar
  10. Esta pelicula es una verga...

    ResponderEliminar
  11. La verdad no se que respuestas espera la gente, es una peli, todo es de mentira, aquí hay lo que han querido poner los guionistas y nada mas, los zombies no existen, los fantasmas no existen, la niña Medeiros no existe, nunca ningún palacio del Eixample ha sido puesto en cuarantena, tomar las pelis de zombies así como son, buscad la capacidad del director de divertir, de sorprender, de ser creativo, de interesar, de capturar el espectador, no buscad respuestas que no existen, cadauno de vosotros puede crear la suyas propias, es una peli de zombies/posesiones que a mi me gustó en muchos apartados y que me decepcionó en otros, ninguna peli es perfecta, pero hay que mirarla con la intención de pasar un buen rato, sin pensar mucho, no hay mucho que pensar cuando son pelis de zombies, si quiereis pensar, id a mirar pelis de Wim Wenders

    ResponderEliminar
  12. Esta pelicula es una porqueria!

    ResponderEliminar
  13. Yo dira que la 1 y 2 si tenian mucho sentido y otorgaban al fan que esperara con ansias la tercera entrega pero esto vino siendo una mierda de pelicula

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.