lunes, 26 de septiembre de 2011

Evil (Ondskan)


Me ha parecido un gran film, tanto técnica como artísticamente hablando, una de éstas películas echas con la intención de hacer sentir al espectador lo mismo que al protagonista.


Lo consigue gracias a la dura dirección de Mikael Hafström quien se empeña a lo largo de la película en mostrarnos una y otra vez y de manera explícita los abusos de los alumnos más veteranos frente a los recién llegados.



El guión es impecable y la historia está realmente bien construida y pensada (pese a estar basada en una novela). La atmósfera que se crea te atrapa de sobremanera y aunque la estés viendo en una situación incómoda (sentado en un taburete de madera en la clase de imagen de tu instituto...) consigue hacer que las dos horas de película se pasen realmente rápidas.


Una fotografía de éstas que te transmiten buen hacer y cálidas sensaciones pese a crear situaciones realmente frías (momento de los cubos de agua helados) con unos nocturnos iluminados de manera sobresaliente y unos diurnos reinantes en tonalidades cálidas y luminosas.



Resumiendo, “Evil” (Ondskan) es una película sobresaliente que te atrapa de principio a fin y que te hace ver el infierno que pasan algunos alumnos que hoy en día siguen sufriendo abusos escolares por parte de sus compañeros. Una película realmente dura.




-Historia y Trama: 3/3.

-Guión: 1,5/2.

-Interpretaciones: 1/1.

-Dirección: 1/1.

-Fotografía: 1/1.

-Ambientación: 0,5/1.

-BSO: 1/1.



Total: 9/10. Muy dura y muy bien construida con una excelente puesta en escena que nos sumerge por completo en la historia, algo que se agradece mucho hoy en día.


Muaré G.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo , una gran película.
    PD: Gran verdad lo del taburete jaja

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.