martes, 6 de abril de 2010

El libro de Eli



“El libro de Eli” una épica ‘road movie’, por meterla dentro de algún genero en particular. Básicamente podría copiar la crítica que hice hace unas semanas de “The Road” cambiando algunas palabras…Película post-apocalíptica vendida como acción.

Bien, la película en sí no está del todo mal, técnicamente es muy buena, con una fotografía muy apropiada; fría con predominio de tonalidades amarillentas-ocre. La dirección de los Hermanos Hughes cumple bien su función sin destacar notablemente, tiene algunos planos un tanto extraños, y que no me han gustado en exceso, pero bueno, pasable. Si hablamos de la parte artística de la película, nos encontramos con un gran iceberg. ¿Por qué digo esto?, porque para gustos los colores. A mí en el aspecto artístico me ha parecido bastante buena. La historia es algo muy visto ya a estas alturas, pero se ha sabido tratar con la suficiente innovación, que hace que mantengamos el interés hasta un cierto punto mas allá del ecuador del film, llegado a ese punto, el final es completamente previsible y quizás demasiado flojo, un final que no está a la altura del principio. Eso sí, tiene un gran epílogo final que es una relativa maravilla. No hay demasiado mas que contar, la actuación de Denzel Washington, a la altura de cómo nos tiene acostumbrados, soberbia y emotiva y que realmente transmite mucho del personaje.

Sin mas que añadir, una película muy a lo ‘Mad Max’, con pequeños tintes de acción, (se ven todos en el trailer, no hay mas…) con un ritmo un poco lento, y con un final que no está a la altura de la primera parte del metraje.

Quisiese acabar citando a otro crítico de cine, con una frase que describe bastante bien la película:


"Canaliza ecos del spaghetti western en un tono solemne que deviene algo extenuante, pero obtiene logros de mención en la ocasional exuberancia de sus formas" (Jordi Costa: Diario El País)


Nota Final: 8.5/10.



Un Cordial Saludo.

Muaré González Guijarro.

1 comentario:

  1. Había un comentario en esta entrada y sin querer lo borré.
    Mis disculpas al autor.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.