viernes, 16 de abril de 2010

Alice in Wonderland



-Alicia, llegas tarde al té, ¡traviesa!...Tim Burton en todo su esplendor. De un conjunto de doscientos millones de dólares, la gran imaginación del cineasta Tim Burton, y sumando una historia con infinitas posibilidades, ¿Qué podía salir?...¡Una maravilla! (Vaya, nunca mejor dicho).


“Alicia en el País de las Maravillas”; una extrovertida historia bien explotada en film.

Mia Wasikowska (Alicia), además de preciosa, grandiosa actriz. Antes de ver la película creía que iba a ser la que no encajara en el reparto, en el trailer no la veía demasiado ‘compinchada’ con los demás; pero finalmente no ha sido así, encaja a la perfección además de que destila una gran química en pantalla con los demás, en especial con el sombrerero.

Johnny Depp (El Sombrerero Loco), ya he llegado a un punto en el que creo que Depp no se puede superar así mismo, me sigue impresionando como el primer día con sus actuaciones, y en éste caso no iba a ser menos. Como siempre el dúo Burton + Depp, da un gran resultado, no se como se las arreglan pero Depp siempre se adapta de una manera grandiosa a los papeles que Tim Burton le brinda.

Helena Bonham Carter (La Reina Roja), maravillosa caracterización para la actriz, el papel de ‘mala’ nunca sienta bien, y de nuevo, en este caso no iba a ser menos. Para mí Helena no ha terminado de encajar del todo bien en éste papel, a pesar de que es una grandiosa actriz, por supuesto, pero no he visto su actuación demasiado acertada, quizás es por el aspecto (no físico) que se le ha dado de ‘infantiloide’ al personaje (lo cual no se lo achaco a ella, claro).

Anne Hathaway (La Reina Blanca), la verdad es que está chica nunca me ha gustado como actriz, en esta ocasión el papel le va como anillo al dedo y se adapta muy bien, tiene un toque muy ‘finolis’ que Hathaway sabe favorecer, amoldándose perfectamente a lo que el papel requería.


Visualmente ésta película es una sincera maravilla. El diseño de personajes es muy bueno, siendo sobre todo originales, de los múltiples personajes que componen el “sub-mundo”, los únicos que no me han gustado han sido los ‘Hermanos Tweedle’, la cara capturada con el ‘motion capture’ no se adapta demasiado bien a la cabeza impuesta después en post-producción, quedando un poco irreal. El otro personaje que no me ha gustado en exceso ha sido ‘La Reina Blanca’ no se, me ha parecido demasiado normal, normal en exceso, demasiado corriente…


La Banda Sonora, compuesta por el GRAN Danny Elfman consigue integrarnos completamente en ese mundo fantástico al que Burton ha pretendido (y conseguido con gran acierto) llevarnos. Queda perfectamente integrada, un ‘track’ instrumental que suena durante todo el metraje, y que es realmente maravilloso.


Lo cierto es que no hay mucho mas que comentar. El guion es un poco lento a ratos, pero en general se hace corta. Es sin duda una gran película, la mejor que he visto en estrenos en lo que llevamos de año. Tim Burton sigue haciendo grandes obras maestras, y hasta que me demuestre que no merece estar ahí, seguirá en el tercer puesto de mis directores favoritos. Recomendada en 3D.


Nota Final: 7.5/10.


Un Gran Saludo!

Muaré González Guijarro.

2 comentarios:

  1. Ya tenia un tiempo estrenada por aca pero recien me atrevi ayer..y me gusto la verdad (y mucho).
    Como dices el guion aveces lento..pero no ay mucho tiempo para fijarce en eso...la pelicula sigue su curso y se disfruta mucho.

    PD: No pude en 3D ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios
    Y era hora...en la web encuentro solo malos comentarios sobre este film. No lo entiendo porque a mi me encanto....fue definitavemente un gran momento el que pase en el cine.
    Depp+Burton me gusta este equipo desde EDWARD MANOS DE TIJERA....(=
    Me gusta tu blog...pasare seguido

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.