lunes, 5 de abril de 2010

Clash of the Titans



¡Soltad al Kraken!...”Furia de Titanes”, una película de acción en la media que me ha resultado bastante mejor de lo que esperaba. Me ha parecido un film bastante bueno que consigue mantener al espectador en vilo hasta el final, no dejando decaer la acción un tiempo excesivo. No todo es bueno, hay cosas como las caracterizaciones de los dioses que no me han agradado mucho; ¿armaduras?, no gracias…Esperaba unos Dioses algo mas imponentes y no tan cercanos al humano. Nadie ha visto (si es que existe/existen) a ‘Dios’ por lo tanto, cada uno con su película aporta su visión particular; y yo no comparto ésta (mas bien ninguna) pero en la ficción hubiese optado por algo mas (como ya he dicho) imponente.

El metraje está lleno de criaturas mitológicas muy bien creadas/adaptadas, con una imaginación sobresaliente, y un maquillaje e infografía muy correctos; las criaturas son espléndidas, destacando las brujas, y siendo la peor caracterizada/creada/adaptada la ‘Medusa’ y mas que nada por el aspecto tan parecido al de un humano, y por no haber respetado la física del movimiento de una serpiente.

Por lo demás, no tengo mucho que reprochar, la ambientación es muy buena consiguiendo que nos metamos de lleno en aquel mundo de la antigüedad, con unos escenarios y exteriores muy bien construidos y diseñados (en el caso de los exteriores, muy bien buscados).

La banda sonora está muy presente durante toda la película, con un track muy bien creado y siendo muy apropiado para las escenas en las que sonaba.

El montaje de sonido es impecable, estando los bajos muy presentes en las batallas y haciendo que las butacas tiemblen (sobre todo con el Kraken) lo cual en éstas películas ayuda a que el espectador se sumerja aun mas en la acción.


Resumiendo, una buena película de acción fantástica, que consigue enganchar al espectador gracias al buen ritmo del guión, tiene toquecillos de humor negro (escasos, pero los hay) con unas buenas criaturas, una buena infografía, buen maquillaje, buenos decorados y exteriores, y poco mas que decir. La recomiendo.


Falta decir que no la he visto en 3D ya que fue concebida en formato normal y la reconversión a 3D ha sido simplemente una maniobra sacacuartos de la productora, pero no aporta nada a la película en ese formato.


Nota Final: 7/10.



Un Gran Saludo.

Muaré González Guijarro.


5 comentarios:

  1. A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

    Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

    La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

    Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

    Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

    En fin, una película para olvidar.

    P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo de los dioses, caballeros del Zodiaco, algo que no me ha gustado para nada.
    No se lo que tu consideras un blockbuster decente, porque para mí ésta cinta lo es, y sobrepasando el termino decente llegando al aceptable alto. Es muy dificil ver un blockbuster como "The Dark Knight" (el cual para mí es sobresaliente) y pocos, por no decir casi nadie consigue tal marca. ¿Que es para tí un blockbuster decente amigo?

    Me hago seguidor de tu blog, que me ha parecido muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha gustado demasiado, pero tampoco es para ensañarse. Cine palomitero de usar y tirar, sin ninguna pretensión.

    Aunque el 3D no sea de los mejores, creo que siempre es mejor verla en 3D que en 2D.

    En mi blog también hay una entrada sobre la película. No es que nos dediquemos a la crítica exclusivamente, pero de hacerlo, procuramos que sea constructiva.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada que se dejasen las togas por las armaduras ultrabrillantes.

    Pues un blockbuster decente pueden ser franquicias como Superman, Indiana Jones, Star Wars, El Señor de los Anillos o sin serlo La Guerra de los Mundos, La Isla, District 9.

    De hecho como blockbuster Avatar es mucho más decente que Clash of the Titans y bueno a mi El caballero Oscuro me gustó y me parece una película bastante buena pero no sobresaliente, tiene cosas en guión y en coreografías que no me gustaron.

    Un saludo y espero verte de vuelta por el blog :D

    ResponderEliminar
  5. Lo de la brillantez de las armaduras está claro que ha sido para darle un poco de efecto 3D, ya que esas cosas si que destacan.

    Respecto al comentario de MIDAS, he de decir, que si la película fue concebida en 2D no tiene porque ser 'siempre' mejor verla en 3D, estoy seguro que salvo cuatro tonterías que claramente han añadido en post-producción para que destaquen en 3D, como son: la explicación del principio con las nebulosas, el brillo de las armaduras, las letras del final y poco mas...Lo demás, segurisimo que no da ningún efecto de realce 3D.
    De todas formas, viendo que no me ha decepcionado como yo esperaba, si me da tiempo, me pasaré a verla en 3D un día de éstos.

    Un Saludo, y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.