viernes, 15 de enero de 2010

Resacón en las Vegas


The Hangover, solo puedo decir una cosa, ‘ou yeah’, para que engañarnos, ya no se hacen comedias de este tipo, ahora todas estan trilladas de gag’s, copias de otras películas, que si homenajes, que si esto o que si lo otro…Y vaya, esta también, pero sabe tratarlos con cierta originalidad, no me extraña que haya sido todo un taquillazo, allá vamos:


-Personajes y Actuación: Tremendos, cojonudos, grandiosos, colosales, graciosos, y un largo etcétera…Actores sacados “de la nada” hacen unas actuaciones tremendas, del único del que me puedo quejar (en la línea de protagonistas, claro) es del dentista, ha sido el que menos me ha transmitido a lo largo del film, aunque sin duda en los últimos 10-15 minutos ha mejorado notablemente… 2 de 2.

-Fotografía: Muy, muy buena, colores cálidos, luminosa, y de las que a mí me gustan, no hay excesivos ‘nocturnos’ ya que la mayor parte del film se desarrolla durante el día, pero los pocos que hay, los colores molan, aunque todas las películas que se desarrollan en las vegas tienen la fotografía prácticamente igual. 1.8 de 2.


-Montaje: La verdad, no tengo queja, esta bastante bien, tiene algunas transiciones que no son de mi gusto personal, pero claro, no está hecha pensando en mí (ojala) por lo tanto, no me puedo quejar…Aunque como la crítica es mía, si, si puedo…No me han gustado algunas transiciones. 1 de 2.

-Guión y Dirección: Ambos aspectos muy típicos, el guión tiene bastantes gag’s pero que como ya he dicho, han sabido usarse con originalidad, por lo tanto no es una de estas películas con las que tenemos un “Dèjá Vu” que parece que ya las hemos visto, no, se lleva bastante bien. La gran pega del guión, lo que me ha parecido pésimo, de muy mal gusto y que sin duda ha estropeado un grandioso guión de comedia, el ‘jefe-mafioso-chino-maricón’ por dios, eso es de parvulario, si vale, se pueden usar cosas de estas como recurso para que los chicos/chicas estos que van a las salas de cine en masa con los amigotes en plan ‘-eh, que way soy’- se rían, pero por dios, se le da mucho protagonismo, y es un gag, demasiado trillado y evidente. La dirección, pues bueno, no está mal, del montón, sin planos excesivamente originales ni innovadores, bastantes planos desde grúa (cosa que sin duda me gusta) y bastante buena en líneas generales. 1.5 de 2.


-Historia y BSO: Bueno, la historia es bastante típica pero a la vez original, amigos que se despiertan de resacón y que no recuerdan nada. Pero bueno, sin entrar mucho en detalles, tiene cosas que son bastante chulas, y el final, aunque predecible, no deja de ser un puntazo. La banda sonora esta constituida por un ‘remix’ de estas canciones que oímos normalmente por ahí, y que luego no nos acordamos donde. La verdad, no le encuentro pegas, le va bastante bien a la peli. 2 de 2.


En fín, muy recomendable. Sobre todo para ver acompañado, aunque solo/a también se disfruta, aunque claro, los gag’s que son para verlos ‘con los amigotes’ no son lo mismo sin éstos últimos…


Nota Final: 8.3/10.


Saludos ;)

Muaré González Guijarro.


5 comentarios:

  1. Una sorpresa grata la verdad. Una comedia de verdad.lO mejor para mi...los personajes....si muy buena la pelicula

    ResponderEliminar
  2. Fue una de las mejores comedias que e visto....y visto muchas chorradas llamadas comedias.....buen blog tio (que te sigo desde un tiempesillo XD)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu especial Nominacions 2010. Y te mojas con claridad.
    Comparto tus opiniones sobre Avatar. Y coincidimos en el (la) mejor director(a): la historia del artificiero en Afganistan es excelente ejercicio de dirección: ritmo narrativos, planificación, intensidad, suspense, muy buena dirección actoral y mucho más.
    Una sugerencia, estaría muy bien que además de mencionar los títulos originales de las películas(es un enfoque de seriedad periodística realmente oportuno) dieses los títulos traducidos para el mercado español. Aunque ya se sabe que a veces las traducciones son pintorescas y absurdas, los no muy iniciados podrán seguir con más facilidad tus orientaciones críticas, que son sumamente interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Don Ignacio por su comentario, he seguido su consejo, y he añadido una pequeña "leyenda" en el "Especial Nominaciones a los Oscars 2010" con los títulos en inglés y en castellano para que todo sea mas claro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.