jueves, 14 de enero de 2010

Las Colinas tienen Ojos (2006)


Reflexionando, me he dado cuenta de que aún no he hecho la crítica de éste genial remake a manos del grandísimo realizador francés Alexandre Ajá, pues bién, con las 2000 visitas recién cumpliditas, aquí va mi opinión de esta gran película:

-Personajes y Actuación: No son actores excesivamente conocidos, (exceptuando a Emilie de Ravin) por no decir que para mí lo eran totalmente y la verdad, no tengo nada que reprocharles. Unas buenas actuaciones sin la verdad, ninguna que destacar, todas están bien, y eso, ahí se quedan, en un bien bastante alto. 1.5 de 2.


-Fotografía: Como sabéis, siempre me quejo de las fotografías frías, y en este caso, estamos en un desierto, mucha arena, mucha tonalidad amarilla, y sí, me quejaría de fotografía excesivamente luminosa y en algunos casos molesta, además de que las partes oscuras, son demasiado oscuras, supongo que a propósito para mostrar lo menos posible pero, como soy MUY tiquismiquis en el tema de la fotografía, diré que ésta no me ha agradado del todo. Pero como tampoco me ha desagradado…1 de 2.


-FX: Bastante buenos la verdad, los mutantes nos enseñan bastante sus ‘bonitas’ caras, cosa que me agrada, que no escondan el maquillaje, que además en este caso es una maravilla, hay algunos mutantes que son realmente chulos (véase el de la silla de ruedas) y eso, una pasada de FX. 2 de 2.

-Guión y Dirección: Alexandre Aja es un dios en esto de dirigir gore, sabe elegir los planos con una certeza tremenda, son muy apropiados y originales, me quedo sin duda con la steady-cam cruzando el desierto hasta llegar a…(como no quiero poner spoiler, ya lo veréis…) en fin, que Alexandre es un dios en esto…El guión, bueno, no es ninguna maravilla, pero tampoco es nada despreciable, de lo que mas me quejo es de que los personajes están demasiado estereotipados, y de que el final es muy previsible, por lo demás, el guión está bastante bien…1.5 de 2.


-Historia y Montaje: La historia es remakeada del film con el mismo nombre que hizo saltar a la fama a Wes Craven (creador de Freddy Krueger y director de la trilogía Scream). La historia mola, me gusta mucho el tema éste de las bombas atómicas y tal, y la verdad, es original (a pesar de que esta versión sea un remake). El montaje también es bueno, no brillante, pero si bueno, apropiado, los créditos iniciales son todo un puntazo, y eso es lo que le voy a dar. 1.5 de 2.

Totalmente recomendable, para pasar una buena tarde de fin de semana, con amigos o con la pareja, palomitas, y a disfrutar de todo un festín de muertes y esas cosas que tanto nos gustan, ¿no?


Nota Final: 7.5/10.


Saludos querido lector ;)

Muaré González Guijarro.


1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo en la idea, no por que sea remake, si no en la forma en la que se desarolla la historia, pra empezar el titulo realmente no es apropiado para este film, seria mas ocurrente canival como titulo, no es suspenso, y por terror no podemos llamar, la brutabilidad que va aconteciendo en la pelicula, tiene ideas muy buenas pero mal estructuradas, la verdad LA IDEA INICIAL ES BUENA, PERO TERMINA SIENDO ALGO ESTUPIDO, Y NADA AGRADABLE A LA VISTA, SIN SENTIDO E INECESARIAMENE GROTESCO PARA EL ESPETANTE COMUN, NO ESTAMOS HABIDOS DE SANGRE, Y CRUELDA BRUTALMENTE ADSURDA TANTO PARA LOS ANIMALES, Y UNA FAMILIA. SI NO DE UNA PELICULA QUE ENTRETENGA. POR FAVOR NO PIERDAN SU TIEMPO VIENDO ESTO, POR EL TITULO APARENTABA MAS, QUE FRAUDE. ! FASTIDIA TANSOLO VERLA NI SIQUIERA LA TERMINE¡.

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.