sábado, 15 de octubre de 2011

Contagio


“Contagion” da lo que promete pero no lo que se espera de ella.


En los tiempos paranoicos que corren hoy podemos considerar ésta, como una película de terror, y es que más allá de que su realización es más bien escasa rozando lo mediocre, está tan bien construida que se acerca en exceso a la realidad de un documental.


Desgloso un poco; como he dicho, la realización es muy escasa, y pese a usar un festín de medios técnicos pasa sin pena ni gloria pero rozando el telefilm.

Eso en cuanto a realización, pero en cuanto a la construcción de la historia, la construcción de los personajes y la realización del guión es excelente, tanto que, como he dicho, llega en algunos momentos a parecer un documental paranoico-realista.


El ritmo es... difícil, empieza muy lenta, pero acaba acelerando hacia la mitad, para volver a decaer en la tercera y final parte, no consiguiendo mantener al espectador en vilo el tiempo suficiente para culminar con un acto final bastante bueno.



Tiene un gran reparto, no cabe duda, y quizás puede ser más ahí donde radique su mayor diferencia frente a un telefilm. Con esa serie de actores de renombre, sería del todo difícil rodar una película que estuviese por debajo de unos mínimos de calidad aunque toda ella se sostuviese sobre los hombros de cada actor del reparto. No es el caso.


No he salido con mal sabor de boca, pero tampoco bueno, es una sensación agridulce porque me ha parecido a momentos muy buena, y en otros creía estar en mi casa viendo Antena 3 en su sesión de tarde un domingo...


Destaco antes de terminar, que la banda sonora me ha parecido tremendamente horrorosa.



-Historia y Trama: 1,5/3

-Guión: 1/2

-Interpretaciones: 1/1

-Dirección: 0,5/1

-Fotografía: 0,5/1

-Ambientación: 1/1

-Banda Sonora: 0/1



Total: 5,5/10. No es un gran film, tampoco creo que merezca la pena verlo en cine, esperad al Blu-Ray y lo alquiláis.



Saludos!

Muaré G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.