domingo, 20 de febrero de 2011

Saw VII


Buuuueno, bueno, bueno, aquí estamos otra vez, esta vez con la primera crítica que hago de la 'saga saw'... en este caso para hablar de la séptima (y supuestamente última) parte de los macabros juegos de Jigsaw & Co.


Ciertamente, los noventa minutos que dura según filmaffinity se me han pasado muy, pero que muy rápidos, y es que es una de las que más acción tiene de toda la saga.

Es bastante menos gore que la sexta entrega.

Pero las trampas a mi parecer son mejores, salvando el 'gran juego' de la película y no las trampas menores, nose si me explico bien, comparandola por ejemplo con la sexta, el gran juego de la sexta es mejor que el de ésta, pero las trampas menores de ésta son mejores que las de la sexta.


No la he visto en 3D por cuestiones de logística, a pesar de ésto el 3D es de los de antes, de estos que se basan más en lanzar 'objetos' al espectador que en darle profundidad a la imagen, y pienso que como usen el 3D de esa forma tan sumamente facil y barata en vez de dar calidad, se les acabará el chollo de inflar la recaudación mas rápido de lo que creen...


El final es bastante previsible, pero el desarrollo que lleva hasta él, no tanto. Por lo que consigue mantenerte enganchado, y cuando llega quedas con ganas de más...


La fotografía no me ha gustado mucho, cambiaba de tonalidades, y en general mantenía unos colores demasiado frios, y una iluminación baja, aspecto que no me ha gustado...


El maquillaje y efectos especiales son, obviamente buenos, si no lo fuese, apaga y vamonos.

Comentemos un poco las trampas, me ha gustado sobre todo la trampa 'pública' (no quiero spoilerear) muy original la verdad, algo que no se había tratado, que Jigsaw hiciese uno de sus juegos en un lugar tan transitado y tan público.


No ha habído muchas trampas en ésta, ya que mas bien ha sido tratar de arreglar todo lo que se había abierto en las seis películas anteriores y seguir la misma linea argumental, algo que bajo mi punto de vista se ha conseguido bastante bien, pero con un final algo 'anticipado' e inverosimil...


Y bueno, no mucho más...


Historia y Trama: 1/3

Guión: 1/2

Interpretaciones: 1/1

Efectos Especiales: 1/1

Fotografía: 0/1

Dirección: 0,5/1

Ambientación y BSO: 1/1


Total: 5,5/10. Entretiene mucho, y es un bastante digno final para la saga.


Os recuerdo que me podéis seguir en twitter, para leer versiones más cortas y actualizadas de las críticas, la cuenta a seguir es 'Muare_R3V' nos vemos por ahí ;)


Un saludo (:


Quiero añadir un sincero agradecimiento a DeAPlaneta, por ser la única en atreverse a estrenar tanto la 5ª como la 6ª entrega despues de la vergonzante actitud del ministerio de cultura con 'Saw VI' y la ya famosa 'calificación X' Gracias, enserio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.