domingo, 5 de septiembre de 2010

The Box



Tanto para tan poco. Esa es la primera frase que se me vino a la mente al acabar la película,

Con ésto no digo ni mucho menos que esté mal -de hecho me ha gustado bastante- sino que el metraje excede el 'límite' de tiempo para contar algo, y le sobran unos quince o veinte minutos que pueden hacer que el espectador se desespere.


Richard Kelly, director de la maravillosa 'Donnie Darko' -de la que algún día haré crítica-. Ha vuelto a hacer otra gran película, con un trasfondo y un mensaje social muy contundente pero con un final demasiado previsible.


En el ecuador del film, podríamos considerar que hay un cambio de género, desde un thriller-raro, durante la primera hora; hasta un producto de ciencia ficción-psicológico.


Las actuaciones son muy sólidas, empezando por la de Cameron Diaz que siempre me ha gustado, y realmente aquí borda su papel. Siguiendo por James Marsden, que hace una actuación muy buena interpretando al marido de Diaz. Y terminando por Frank Langella que fríamente -como es debido en ésta ocasión- interpreta a Arlington Steward,


La fotografía en mi opinión no es demasiado apropiada para ésta película que está ubicada entre los años 70 y 90 -creo que dicen el año en concreto pero no lo recuerdo-. Pero bueno, no tengo queja de la fotografía ya que es cálida y luminosa, justo como a mí me gusta. Aunque como digo, no la veo muy apropiada.


No mucho más que decir, se usa infografía en alguna ocasión, y verdaderamente no es un puto reseñable en la película. Puntuación:


Historia y Trama: 2/3.

Guión: 1 /2.

Interpretaciones: 1/1.

Efectos Especiales: 0.5/1.

Fotografía: 0.5/1.

Dirección: 1/1.

Ambientación y BSO: 1/1.


Total: 7/10. Buena película con gran valor artístico, no apta para el gran publico.


Saludos.

Muaré G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.