
-Alicia, llegas tarde al té, ¡traviesa!...Tim Burton en todo su esplendor. De un conjunto de doscientos millones de dólares, la gran imaginación del cineasta Tim Burton, y sumando una historia con infinitas posibilidades, ¿Qué podía salir?...¡Una maravilla! (Vaya, nunca mejor dicho).
“Alicia en el País de las Maravillas”; una extrovertida historia bien explotada en film.
Mia Wasikowska (Alicia), además de preciosa, grandiosa actriz. Antes de ver la película creía que iba a ser la que no encajara en el reparto, en el trailer no la veía demasiado ‘compinchada’ con los demás; pero finalmente no ha sido así, encaja a la perfección además de que destila una gran química en pantalla con los demás, en especial con el sombrerero.
Johnny Depp (El Sombrerero Loco), ya he llegado a un punto en el que creo que Depp no se puede superar así mismo, me sigue impresionando como el primer día con sus actuaciones, y en éste caso no iba a ser menos. Como siempre el dúo Burton + Depp, da un gran resultado, no se como se las arreglan pero Depp siempre se adapta de una manera grandiosa a los papeles que Tim Burton le brinda.
Helena Bonham Carter (
Anne Hathaway (
Visualmente ésta película es una sincera maravilla. El diseño de personajes es muy bueno, siendo sobre todo originales, de los múltiples personajes que componen el “sub-mundo”, los únicos que no me han gustado han sido los ‘Hermanos Tweedle’, la cara capturada con el ‘motion capture’ no se adapta demasiado bien a la cabeza impuesta después en post-producción, quedando un poco irreal. El otro personaje que no me ha gustado en exceso ha sido ‘
Lo cierto es que no hay mucho mas que comentar. El guion es un poco lento a ratos, pero en general se hace corta. Es sin duda una gran película, la mejor que he visto en estrenos en lo que llevamos de año. Tim Burton sigue haciendo grandes obras maestras, y hasta que me demuestre que no merece estar ahí, seguirá en el tercer puesto de mis directores favoritos. Recomendada en 3D.
Nota Final: 7.5/10.
Un Gran Saludo!
Muaré González Guijarro.