domingo, 28 de marzo de 2010

Coach Carter


Lo prometido es deuda, y aunque tarde; he aquí la crítica de “Entrenador Carter”:


-Personajes y Actuación:

Grandioso Samuel L. Jackson, una tremenda actuación durante los ciento treinta y seis minutos de metraje, sólida y seria, sobre todo seria, lo que el papel requería cumplido con creces. El personaje de Ken Carter, hubiese sido difícil para cualquier actor, pero a Samuel le encaja como anillo al dedo. El equipo de jugadores prefiero comentarlo en general, ya que todos hacen cosas parecidas. Los personajes del grupo están muy bien construidos, tras cada uno hay una historia diferente, chicos marginales, con unas notas desastrosas y solo concentrados en el baloncesto, y ni eso, ya que en la anterior temporada tan solo ganaron cuatro partidos. Muy buenas actuaciones, muy adecuadas sin hacer mención especial a ninguna. 2 de 2.


-Fotografía:

He de reconocer y por todos es sabido (supongo) que uno no ve igual una película en su ‘Home Cinema’ que en el salón de actos de su instituto como es el caso de ésta, hay muchos factores que condicionan la evaluación de una fotografía (luminosidad del proyector, tipo de lacado de la pantalla, reflejos, iluminación en la sala…) y dadas las condiciones en las que fue visionada por mí (ahí lo dejo) le voy a dar la mitad. 1 de 2.


-Ambientación:

La verdad muy buena. La película está basada en hechos reales, ocurridos en 1999, sin embargo no se ha ambientado en esa época sino en el presente de cuando fue rodada (2004) por lo tanto, la tarea no era difícil. Instituto, vestuarios, gimnasio y poco más, son los escenarios que usa la película. 1 de 2.

-Guión y Dirección:

El ritmo del guión es bastante bueno, bajando hacia el ecuador de la película y llegando a ser un poco desesperante al final. Final totalmente previsible. Los diálogos son modernos y atractivos y las pequeñas subtramas/historias que cada personaje nos muestra hacen mantener al espectador el interés hasta el final. Final que yo hubiese adelantado unos 10/15 minutos.

La dirección es normal, con la cámara fija y móvil a partes iguales cuando se requiere; y con unos planos también bastante normales sin destacar ninguno. 1.5 de 2.


Historia y BSO:

Historia basada en hechos reales, y cuanto menos interesante. No creo que todo se haya tomado al pie de los hechos y si ha sido así, simplemente ¡bravo!.

La Banda Sonora es algo bastante presente en ésta película, con canciones modernas y actuales (en el año de estreno), mostrándonos un ‘track’ muy variado con canciones instrumentales que dan fondo a las escenas y canciones ‘reguettoneras’ y ‘cañeras’ para las escenas que lo requieren (véase la parte de la fiesta a mitad de película). 1.5 de 2.


Nota Final: 7/10.


Salud y Días ;-)

Muaré González Guijarro.

2 comentarios:

  1. Lo vi hace años, me gusto en ese entonces,admiraba y lo sigo haciendo a SamuelL.Jackson.Sera motivo entonces para volverla a ver.
    Simptaico blog, te seguire

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.