martes, 23 de febrero de 2010

How I Met Your Mother (Temporadas 1-3)

“Como conocí a vuestra madre”, que gran serie. Como aún no está terminada (la serie) esta crítica va a ser de las tres primeras temporadas, cuando acabe la sexta publicaré la siguiente. Ésta crítica me va a costar…Es una de mis series favoritas, pero he de ser objetivo en mis críticas, y en el apartado técnico hay veces que deja un poco que desear, en el artístico es una autentica maravilla. Y allá vamos:


-Personajes y Actuación:

·Ted Mosby, interpretado por Josh Radnor; un chaval con la crisis de los treinta, el agobio de verse sin mujer y sin demasiados planes de futuro, es el protagonista de la serie ya que esta contando a sus hijos (desde el futuro) la larga (y tan larga, que van ya cinco temporadas) de cómo conoció a la madre de éstos. El personaje lo cierto es que es muy bueno, tiene puntazos realmente graciosos, pero a veces se hace un poco pesado. En cuando a la actuación por parte de Josh Radnor, es perfecta, el papel le va como anillo al dedo.

·Marshall Erikssen, interpretado por Jason Segel; es quizás el personaje mas vacío y pasable de entre todos los principales, tiene una actitud de niño pequeño e inocente, que cambia constantemente a adulto maduro, chapó por la actuación de Jason Segel ya que imagino que interpretar algo así no debe ser algo excesivamente facil.

·Lily Aldrin, interpretada por Alyson Hannigan; es la mujer del mencionado un poco mas arriba, y digo lo mismo que de su novio/marido/prometido, actitud infantilona e inocente que moldea a gusto suyo (del guión mas bien, claro), en el grupo de protagonistas, para mí es la que peor actúa, no quiero decir que lo haga mal, sino que de entre los cinco, Alyson es la que “peor” lo hace. Sinceramente, es un personaje que a veces consigue desesperarme de lo lindo con su actitud…

·Robin Scherbatsky, interpretada por Cobie Smulder; canadiense con miedo al compromiso, esa es la definición del personaje, no hay mas. Gran actuación de Cobie, muy buen personaje que esta muy presente en las tres temporadas de las que estoy haciendo la crítica.

Y al fin, llegamos al majestuoso, al increíble, al grandioso Barnabus Stinson.

·Barney Stinson, interpretado por el gran Neil Patrick Harris; uno de los mejores personajes que se han creado en toda la historia de la televisión para una serie, adicto al sexo, trajeado y mujeriego es su definición, sus frases legendarias siempre serán recordadas: -¡Suit Up! (Ponte traje), -¡Legen …Wait for it … Dary! ¡Legendary! (Legendario), y muchísimas mas, que nunca serán olvidadas, al menos por un servidor, Neil hace una actuación realmente diosal, el personaje le va perfecto, son una especie de complemento, tremenda fusión, la serie sin él no sería para nada lo mismo, él y Josh Radnor (Ted) son insustituibles, tremendo Neil Patrick.

2/2.

-Fotografía:


Salvo contadas excepciones, la fotografía es cálida, la mayoría de las escenas son interiores con una fotografía luminosa y cálida. Sin embargo, hay algunas escenas exteriores y nocturnas, con fotografía fría (tambien cálida, of course) e iluminación, bajo mi punto de vista, insuficiente, un poco de luminosidad a esos nocturnos, por favor… Pero bueno, ya digo, son excepciones contadas ya que casi todo es en interior. 1.7/2.


-Montaje:


Uno de los puntos (el mas, me atrevería a decir) flacos de la serie, cuando dos personajes están hablando en la mesa del bar, pongamos por ejemplo, Ted y Robin, manteniendo una conversación en primer plano y entre ellos, los demás de la mesa, Barney y Lilly, mantienen otra conversación a parte de la ya dicha, mueven los labios, pero no se les oye lo mas mínimo, nada, ni un chismorreo ni nada, sin embargo si oímos el ruido de fondo del bar, y esto es realmente común en esta serie, y bajo mi punto de vista, lo veo un grandísimo fallo garrafal.

1/2.

-Guión y Dirección:


Guión: Las tres primeros temporadas en este aspecto son geniales. Una mezcla excitante de humor y amor. Buenas historias para los capítulos con la siempre trama principal de fondo, con Barney haciendo siempre de las suyas, y no perdiendo fuelle en ningún capítulo.

Dirección: Le atribuyo algunos errores, como el ya mencionado arriba, culpa del montaje y de la dirección, por supuesto, por lo general los planos son normales, cámaras principalmente estáticas, primeros planos, y una dirección buena y constante. (No matizo los diferentes directores porque la diferencia es mínima de unos a otros.)

1.7/2.



-Historia y B.S.O.:

La historia ya la he mencionado arriba, Ted Mosby, que desde el año 2030 les cuenta a sus hijos la larga historia de cómo conoció a la madre de éstos, se la cuenta con todo lujo de detalles. Una historia que sin duda es original (la de la serie en general me refiero, no la de cada capítulo.) nunca había oído que se hubiese hecho algo así, por lo tanto, original es. Las historias de cada capítulo son muy buenas, algunas originales, otras ya vistas, pero por norma general, divertidas que es el cometido final de la serie, divertir.

La Banda Sonora, se forma de canciones de éstas que oímos en la radio cuando vamos en el coche y demás, no en todos los capítulos es así, claro. Tiene una canción principal (“Hey Beautiful” –The Solids-) que es la que se usa al principio de cada capítulo con la entradilla de siempre (entradilla que tras cinco temporadas empieza a hacerse demasiado monótona) y bueno, algunos temas instrumentales repartidos por los capítulos como música de fondo y demás, como la mayoría de series de TV.

2/2.



Vaya, una de las críticas mas largas del blog, sin duda la serie lo merece, recomiendo encarecidamente su visionado, ya que es una serie fantástica, graciosa y sin duda, original, con un elenco fantástico y de vez en cuando algún que otro cameo de personajes famosillos.

Nota Final: 8.4/10.


Un saludo.

Muaré González Guijarro.

4 comentarios:

  1. Me asombra y admiro, Muaré, que te hayas animado de alimentar con asiduidad un blog -desconocía su existencia- como el que tengo ahora mismo delante, que muestra una capacidad de crítica y una madurez en lo referente al lenguaje audiovisual muy por encima de la media reinante en nuestro entorno. Enhorabuena por ello y también por la cuidada presentación y expresión escrita. El lenguaje es nuestra arma más importante y cuidarlo nos enaltece, al igual que destrozarlo nos degenera. Te seguiré con interés en adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario, me anima saber que os gusta mi forma de escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos!

    Me ha gustado tu análisis, pero voy a dar algunas impresiones mías que difieren de las tuyas:

    Para mí, el personaje que menos le va a la serie, es curiosamente, su protagonista, Ted. Estando de acuerdo contigo en que Lily y Marshall son algo infantiles, son bastante mas graciosos que Ted, al menos en mi opinión. Robbin también me parece sosilla, pero tiene puntos mejores que Ted.
    Obviamente Barney el mejor sin duda :).

    Lo que dices de la conversación, que cuando el diálogo se centra en dos, y salen los otros dos hablando sin oírseles, aunque sea un "fallo", es una manera de no desviarnos la atención del diálogo principal, aunque se podría arreglar poniendo el diálogo secundario al mismo nivel que el sonido ambiente. Lo que pasa esque el sonido ambiente es murmullo, y "rompería" un poco que al mismo nivel estuviese el otro diálogo.

    Por último, el estilo de la serie, aunque no sea exactamente igual, es un poco parecido a "Cuéntame cómo pasó", de TVE: Carlos del presente cuenta cómo era su vida hace 30 años (en los 70). Aquí es cómo Ted de dentro de 30 años cuenta cómo era su vida ahora (años 2005-2010).

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.