viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar


Orgásmica visualmente. Y es que el retorno del tito Cameron, no ha sido en vano, vuelve un dios, vuelve James Cameron.

-Personajes y Actuación: Realmente fantásticos, las actuaciones (destacando la de Sam) son perfectas, maravillosas, mágicas, …, Ninguno decepciona, cumplen todos su función, y superan gratamente las expectativas creadas…Los personajes son la bomba, con una profundidad altamente emotiva, haciendo que los llegues a considerar ‘de la familia’ sintiendo lo que ellos sienten, una pasada…(los protagonistas, claro…) 1.5 de 2.


-Fotografía: Algo que como sabéis, valoro mucho en mis críticas, ‘Pandora’ es excepcional, los colores son perfectos, vivos, raros, ¡nuevos!, cálidos, fríos, combinados, ¡MARAVILLOSOS! … La fotografía es la que realmente hace que te metas de lleno en la película, y sin duda alguna esta lo consigue, una pasada. 2 de 2.


-FX+Infografía+Efectos Visuales: Es en lo que mas dinero se ha invertido de la película, eso queda claro, Cameron ha estado esperando esta tecnología para poder realizar la película, y ha hecho bien, porque esta, unos años atrás, para nada hubiese sido lo mismo…La Infografía es…es…es…¡DIOS! Es todo tan real que…pfff….no tengo palabras, realmente ¡IMPRESIONANTE!...2 de 2.

-Guión y Dirección: Quizás los dos peores aspectos de la película, el guión tiene sus momentazos, pero le sobra media hora larga. Los diálogos son amenos y cañeros, pero, como ya digo, se hace demasiado larga…La dirección, sin duda, aquí James, me ha decepcionado, ha repetido mas de la cuenta un mismo plano/efecto lo cual para mí, resta puntos, siempre que veo a un director repetir un plano muchas veces, pienso que se le ha acabado la originalidad, puede que no sea así, pero esa es mi manera de verlo…0.5 de 2.


-Historia y BSO: La historia es previsible, muy previsible, está un poco trillada, pero se ha sabido darle un punto de originalidad que merecía, transfondo amoroso, valores, etc…etc…Pero eso no hace que deje de ser un refrito. La Banda Sonora mola lo suyo, tiene momentos realmente alucinantes, no se hace pesada, y siempre esta ahí, al igual que la historia, la película cuenta con una grandísima banda sonora, digna sin duda, de alabanza. 1 de 2.

Y he aquí mi crítica, tras mucho tiempo esperando la película, y con unas expectativas realmente altas, he de decir que se han cumplido. Un film que todo el mundo debería ver, totalmente recomendada, en 2D por supuesto. Dejense el 3D para cuando avance realmente.


Nota Final: 7/10.


Saludos ;)

Muaré González Guijarro.

2 comentarios:

  1. otra en la linea de Cameron, divertida y aparatosa..

    ResponderEliminar

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.