martes, 10 de noviembre de 2009

Angeles & Demonios


“Angels & Demons” peliculón del quince. He comenzado a verla con gran desconfianza ya que el ‘Código Da Vinci’ no me convenció demasiado, pero esta me ha encantado, tiene un ritmo frenético, y es una película de acción/thriller tremenda, entra en mi ‘topTen’ de este año directa.

-Personajes y Actuación: No van muy allá la verdad, Tom Hanks para mi gusto es bastante inexpresivo y no me transmite nada, los demás son bastante secundarios, exceptuando a la chica que a mitad de la película toma algo de protagonismo, la actuación de esta es bastante maja, pero al igual que la de Hanks, no me transmite nada de nada. 1 de 2.

-Fotografía: De las que me gustan, cálida y luminosa, tiene algunos puntos oscuros, en escenas subterráneas y/o de interior, pero si ahí no fuese oscura, no sería creíble, por lo tanto, una fotografía sublime, luminosa y con una paleta de colores cálida. 2 de 2.

-FX + Infografía + E. Visuales: Es una película que tira mucho de la Infografía porque supongo que al Vaticano no le haría mucha gracia, por no decir ninguna que metiesen una grúa + cámara en una de sus iglesias, por lo que, usan mucha infografía, pero sin embargo el presupuesto para esta es bastante bajo, y salvo algunas veces que llega a ser bastante buena, los helicópteros y algunos otros elementos parecen sacados de un videojuego. 0,5 de 2.

-Guión y Dirección: Ambos muy buenos, no he leído el libro y la verdad, no tengo intención de leerlo, pero lo que es el guión de la película no tiene desperdicio alguno, el ritmo es bueno sin llegar a hacerse pesada en ningún momento. Eso sí, te tiene que gustar la ciencia ficción/acción. La dirección también me ha gustado mucho, los planos en grúa son numerosos sin llegar a ser excesivos, los cambios de cámara en las escenas de acción, perfectos y los planos, son originales, ninguna objeción. 2 de 2.

-Historia y BSO: Esta basada en un libro, eso creo que lo sabemos todos, y como ya menciono arriba, no lo he leído, pero la historia en sí de la película es muy buena, lo de meter el LHC me ha parecido genialísimo y sin duda es un puntazo, y la historia de los ‘Iluminati’ maravillosa. En cuanto a la BSO, es igual de buena que la película, esta a la altura, y cumple su función muy adecuadamente, al principio un ‘Canto Gregoriano’ (si no me equivoco) aspecto que me ha gustado, y en las 2 horas y media de película, esta presente en todo momento, cumpliendo adecuadamente su función. 2 de 2.

En resumen, película completamente recomendada para amantes de la ciencia ficción y de la acción (menos esta segunda) un intenso thriller, con una historia sublime.

Nota Final: 7,5.

Saludos Lectores ;)

Muaré González Guijarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.