No voy a poner el palmarés (click si quieres verlo) solo voy a hacer unos cuantos comentarios.
El primero de ellos viene referido al hecho de haber dejado fuera de las nominaciones a Santiago Segura, y es que uno se pregunta: ¿Cómo un hombre que ha hecho la saga de películas más taquilleras de nuestro cine es posible que sea tan despreciado por la academia?
Todos estamos de acuerdo en que Torrente 4 no es la mejor película de la Saga, ni mucho menos del cine, pero técnicamente es una película impecable, con una fotografía maravillosa, unos buenos efectos especiales y un montaje de vértigo. Pues bien, he nombrado tres de sus bastantes virtudes y coinciden con tres categorías de los goyas, a las que por supuesto, no estuvo nominada. Es triste señores. Ya no digo que merezca ganar ni perder pero al menos si merecía estar nominada a algunas categorías técnicas.
Bien, dejando de lado a Santiago Segura, pasamos ahora a “No habrá paz para los malvados” y es que ese señor tostón de film, se ha llevado seis goyas! Frente a cuatro de la maravillosa “La Piel que Habito” no lo entiendo. No, no puedo entender cómo es posible valorar más una película con un ritmo realmente pésimo y que se hace tediosa tras la primera media hora, y que una película con un ritmo sublime y que va aumentando la tensión para alcanzar un gran clímax final no se haya llevado el goya a mejor película. (Y bueno, mejor no opino sobre el goya a la mejor dirección...)
En fin, si creo merecido el goya de José Coronado a pesar de que para que lo tenga, uno de nuestros actores más internacionales se haya vuelto a quedar sin el suyo. Estaba muy reñida anoche esa categoría y tanto Banderas como Coronado eran una buena decisión.
La gala no me pareció a la altura de la anterior, Eva Hache lo intentó pero el listón sigue demasiado alto por la espectacular conducción que hizo años anteriores Andreu Buenafuente. Los discursos (el de Lluís Homar sobretodo) se hicieron demasiado largos y pesados (exceptuando a “The Artist”) como prácticamente todos los años.
Finalmente creo que nuestros académicos del cine deberían re-plantearse la forma que tienen de votar (que según he leído por ahí no es nada justa...) para que podamos tener unos goyas más equitativos y bien repartidos.
Espero que mejoréis...
Saludos.
Muaré G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respeto ante todo o tu comentario no será publicado.