The Hangover, solo puedo decir una cosa, ‘ou yeah’, para que engañarnos, ya no se hacen comedias de este tipo, ahora todas estan trilladas de gag’s, copias de otras películas, que si homenajes, que si esto o que si lo otro…Y vaya, esta también, pero sabe tratarlos con cierta originalidad, no me extraña que haya sido todo un taquillazo, allá vamos:
-Personajes y Actuación: Tremendos, cojonudos, grandiosos, colosales, graciosos, y un largo etcétera…Actores sacados “de la nada” hacen unas actuaciones tremendas, del único del que me puedo quejar (en la línea de protagonistas, claro) es del dentista, ha sido el que menos me ha transmitido a lo largo del film, aunque sin duda en los últimos 10-15 minutos ha mejorado notablemente… 2 de 2.
-Fotografía: Muy, muy buena, colores cálidos, luminosa, y de las que a mí me gustan, no hay excesivos ‘nocturnos’ ya que la mayor parte del film se desarrolla durante el día, pero los pocos que hay, los colores molan, aunque todas las películas que se desarrollan en las vegas tienen la fotografía prácticamente igual. 1.8 de 2.
-Montaje: La verdad, no tengo queja, esta bastante bien, tiene algunas transiciones que no son de mi gusto personal, pero claro, no está hecha pensando en mí (ojala) por lo tanto, no me puedo quejar…Aunque como la crítica es mía, si, si puedo…No me han gustado algunas transiciones. 1 de 2.
-Guión y Dirección: Ambos aspectos muy típicos, el guión tiene bastantes gag’s pero que como ya he dicho, han sabido usarse con originalidad, por lo tanto no es una de estas películas con las que tenemos un “Dèjá Vu” que parece que ya las hemos visto, no, se lleva bastante bien. La gran pega del guión, lo que me ha parecido pésimo, de muy mal gusto y que sin duda ha estropeado un grandioso guión de comedia, el ‘jefe-mafioso-chino-maricón’ por dios, eso es de parvulario, si vale, se pueden usar cosas de estas como recurso para que los chicos/chicas estos que van a las salas de cine en masa con los amigotes en plan ‘-eh, que way soy’- se rían, pero por dios, se le da mucho protagonismo, y es un gag, demasiado trillado y evidente. La dirección, pues bueno, no está mal, del montón, sin planos excesivamente originales ni innovadores, bastantes planos desde grúa (cosa que sin duda me gusta) y bastante buena en líneas generales. 1.5 de 2.
-Historia y BSO: Bueno, la historia es bastante típica pero a la vez original, amigos que se despiertan de resacón y que no recuerdan nada. Pero bueno, sin entrar mucho en detalles, tiene cosas que son bastante chulas, y el final, aunque predecible, no deja de ser un puntazo. La banda sonora esta constituida por un ‘remix’ de estas canciones que oímos normalmente por ahí, y que luego no nos acordamos donde. La verdad, no le encuentro pegas, le va bastante bien a la peli. 2 de 2.
En fín, muy recomendable. Sobre todo para ver acompañado, aunque solo/a también se disfruta, aunque claro, los gag’s que son para verlos ‘con los amigotes’ no son lo mismo sin éstos últimos…
Nota Final: 8.3/10.
Saludos ;)
Muaré González Guijarro.