sábado, 15 de octubre de 2011

Contagio


“Contagion” da lo que promete pero no lo que se espera de ella.


En los tiempos paranoicos que corren hoy podemos considerar ésta, como una película de terror, y es que más allá de que su realización es más bien escasa rozando lo mediocre, está tan bien construida que se acerca en exceso a la realidad de un documental.


Desgloso un poco; como he dicho, la realización es muy escasa, y pese a usar un festín de medios técnicos pasa sin pena ni gloria pero rozando el telefilm.

Eso en cuanto a realización, pero en cuanto a la construcción de la historia, la construcción de los personajes y la realización del guión es excelente, tanto que, como he dicho, llega en algunos momentos a parecer un documental paranoico-realista.


El ritmo es... difícil, empieza muy lenta, pero acaba acelerando hacia la mitad, para volver a decaer en la tercera y final parte, no consiguiendo mantener al espectador en vilo el tiempo suficiente para culminar con un acto final bastante bueno.



Tiene un gran reparto, no cabe duda, y quizás puede ser más ahí donde radique su mayor diferencia frente a un telefilm. Con esa serie de actores de renombre, sería del todo difícil rodar una película que estuviese por debajo de unos mínimos de calidad aunque toda ella se sostuviese sobre los hombros de cada actor del reparto. No es el caso.


No he salido con mal sabor de boca, pero tampoco bueno, es una sensación agridulce porque me ha parecido a momentos muy buena, y en otros creía estar en mi casa viendo Antena 3 en su sesión de tarde un domingo...


Destaco antes de terminar, que la banda sonora me ha parecido tremendamente horrorosa.



-Historia y Trama: 1,5/3

-Guión: 1/2

-Interpretaciones: 1/1

-Dirección: 0,5/1

-Fotografía: 0,5/1

-Ambientación: 1/1

-Banda Sonora: 0/1



Total: 5,5/10. No es un gran film, tampoco creo que merezca la pena verlo en cine, esperad al Blu-Ray y lo alquiláis.



Saludos!

Muaré G.


lunes, 10 de octubre de 2011

Intruders


Ésta es una de esas películas con fallos definidos, fallos destacables, fallos notables, pero en campos muy concretos, lo bueno es que al ser tan concretos, los demás aspectos se salvan.


Y es que para mí, y hasta ahora, es sin duda una de las mejores películas del año, porque a pesar de sus efectos especiales (sobretodo esa maqueta al principio, que cosa más cantada...) tenemos algo muy grande detrás.

Más allá de cualquier fallo técnico habido y por haber, tenemos un gran fondo artístico...


Empezando por el argumento y el guión que ambos conjuntamente (obvio) crean una atmósfera muy difícil de conseguir. Te atrapan desde un principio, y si, el guión peca de altibajos rítmicos, pero aun con éstos fallos que en momentos nos llegan a aburrir, nos sigue apeteciendo conocer el final de la historia de “Carahueca”.




La historia; original donde las haya, claro, todos hemos visto mil películas sobre secuencias oníricas de terrores nocturnos hechos realidad, pero aquí el director (el españolito Juan Carlos Fresnadillo) ha sabido tratar la historia, mejor dicho, las dos historias (que transcurren paralelamente) con una fórmula fresca que engancha al espectador de sobremanera, y teniendo el nivel justo de detalles para no desvelar nada del épico (e inimaginable por un servidor) final.


En definitiva, aquí yo mismo soy el que más apoya al cine español cuando se lo merece, y el mismo que lo hunde en la miseria cuando, también, se lo gana. Y ésta es una de las ocasiones en las que no me queda otra que recomendar la película (y eso que solo leo críticas negativas y malas opiniones) porque no, puede que para muchos no sea una gran película, pero para mi es una de las mejores que se han realizado éste año, y lo mejor de todo es que podemos mencionarla como cine patrio.



-Historia y Trama: 2,5/3.

-Guión: 1,5/2.

-Interpretaciones: 1/1.

-Efectos Especiales: 0,25/1.

-Dirección: 1/1.

-Fotografía: 0,5/1.

-Ambientación y BSO: 0,5/1.


Total: 7,25/10. Lo dicho; una de las mejores del año, con fallos específicos pero con una gran historia que contar. Recomendada.


Saludos!

Muaré G.